viernes, 20 de noviembre de 2009

Empezó el trasplante a Sandro en Mendoza


Sandro es sometido hoy a un trasplante cardiopulmonar en el Hospital Italiano de Mendoza, tras la aparición de un donante, en el marco de un operativo que incluyó el traslado del cantante y de los órganos en aviones sanitarios desde la Ciudad de Buenos Aires.


El traslado de Sandro a la provincia se produjo desde las 11, mientras que el avión sanitario con los órganos partió del aeroparque metropolitano Jorge Newbery a las 15.55 y arribó al aeropuerto Francisco Gabrielli de Mendoza pasadas las 17.35.

En apenas once minutos, una ambulancia secundada por un jeep y dos patrulleros trasladó los órganos desde el aeropuerto de la capital mendocina hasta el Hospital Italiano, sito en la localidad de Guaymallén, adonde llegaron cerca de las 18.

"Sandro está en una situación crítica, en terapia intensiva. Está muy desmejorado desde la última vez que lo vi. El tiene una buena posibilidad de vida a través de este trasplante sin el cual no tendríamos otra alternativa para ofrecerle", dijo en declaraciones al canal de noticias TN el cardiocirujano Claudio Burgos, a cargo de la intervención de Sandro en Mendoza. Asimismo, indicó que la intervención podría demandar entre 5 y 6 horas.

En tanto, el director del Hospital Italiano mendocino, Miguel Nicolás, ofreció una conferencia de prensa, donde informó que el donante fue un joven de 22 años. Asimismo, dijo que entregarán dos partes diarios sobre la evolución del cuadro clínico del artista. Los médicos estiman que las 48 horas siguientes a la intervención serán cruciales para determinar su evolución y adaptación a los órganos transplantados

0 comentarios: