viernes, 20 de noviembre de 2009

“TINIEBLA” El Flagelo de las Drogas y la violencia contada por Jovenes


Alumnos del Colegio "San Juan de Vera" Presentaron el Jueves en el salón Grán Paraná de Casinos del Litoral una obra de teatro, con un fuerte llamado a la concientización sobre la Problematica de la droga y la violencia Familiar.



Pasadas las 21 hs. y con un salón colmado de espectadores, se dio inicio a la obra teatral, con la presencia del Ministro de gobierno Dr. Walter Insaurralde, El Director de Minoridad y Familia de la provincia Dr. Carlos Casella y la Dra. Rosa San Lorenzo Jueza de Menores, que fueron invitados especialmente a presenciar del evento.

Bajo el nombre de "Tiniebla" la puesta en escena le llevo cuatro meses de preparación extra áulica a los jovenes, "Tiniebla" cuenta una de las tantas historias que ha diario podemos ver o conocer, trata especificamente del flagelo de las drogas y las consecuencias que esta acarrea.


La Obra transita por distintos aspectos cotidianos, como el consumo de alcohol en forma indiscriminada por parte de los jovenes, indiferencia por parte de los padres y el consentimiento encubierto de la sociedad.


Se destaca en "Tiniebla" la toma de conciencia de los jovenes ante esta problemática, ya que se persive en la Obra un pedido de Auxilio a los máximos responsables del control de la venta y tráfico de las drogas permitidas y prohibidas y al involucramiento activo de los padres en la vida de sus hijos.


Es un llamado a dejar de lado la indiferencia de la sociedad, y que esta deje de actuar como si la droga y la violencia familiar fueran problemas unicamente de una determinada clase social.

A decir de los jovenes actores con Tiniebla quieren además que se recupere la comunicación en las familias y no se acentúe aún más la perdida de valores y respeto hacia los mayores.

Los responsables de que pudieramos disfrutar y comenzar a reflexionar sobre estos flágelos fueron los alumnos del Colegio Informático San Juan de Vera:

Martín Jacobo, Octavio Arnica, Juan Gallardo, Carla Nevreda, Marisol Pascarella, Francisco Passian, Camila gonzales, Federico Ríos, Fatima Gomez de la Fuente, Gimena Fontana y Agustina Fontana.

0 comentarios: