El gobernador Ricardo Colombi visitó ayer Colonia Cabral del Departamento de Saladas, lo hizo acompañado de los legisladores provinciales David Do Santos, Alejandra Seward, Gabriela Valenzuela y los intendentes de Colonia Pando y San Lorenzo respectivamente.
El jefe del gobierno provincial al arribar a Saladas se trasladó a la municipalidad y mantuvo un extenso encuentro con el intendente Daniel Alterats, tras lo cual se trasladó a la mencionada Colonia donde constató los avances del plan de aprovisionamiento de agua, anunció el inicio del programa de electrificación rural y la refacción de la Escuela 420.
El mandatario provincial visitó ayer por la tarde Colonia Cabral, donde fue recibido por numerosos vecinos, productores y dirigentes de diversas fuerzas políticas. En la oportunidad el doctor Colombi constató el plan de aprovisionamiento de Agua que lleva adelante el Ministerio de la Producción a través del área de Desarrollo Rural, y que hasta el presente han logrado realizar 19 perforaciones que le permiten contar con agua a otras tantas familias, los trabajos se concretan con el equipamiento de perforaciones adquirido por el Ministerio de la Producción, correspondiente a un programa que contempla el aprovisionamiento de agua en todo el territorio provincial, con el fin de que las familias que viven en la zona rural puedan contar este servicio que implica el acceso a una mejor calidad de vida y también les permitirá mejorar sus actividades productivas, que constituyen el sustento de las familias.
Electrificación rural
En la oportunidad el Gobernador de la Provincia anunció la presencia del personal técnico de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) desde hoy martes para iniciar los trabajos de extensión del tendido eléctrico que beneficiará en una primera etapa a 42 familias de la Colonia, que ya fueron censadas para recibir el mencionado servicio, lo que constituye un importante avance para la población de esta zona rural de la provincia, que ven así la concreción de un largo anhelo, como es el de contar con agua y energía eléctrica, y que sin dudas representan el acceso a una mejor calidad de vida.
Reparación de la escuela 420
En la oportunidad el gobernador también anunció la refacción de la Escuela Primaria 420, cuyas instalaciones serán renovadas y reacondicionadas y adecuadas a las nuevas necesidades que la misma debe cubrir.
Gobernador Colombi
El gobernador de la provincia al hacer uso de la palabra en Colonia Cabral para referirse a las actividades oficiales que cumplió en el lugar manifestó: “es una gran satisfacción poder estar aquí, también es una muestra del compromiso del Gobierno, porque estamos aquí para poder verificar en el terreno los avances de los planes que tenemos para hacer realidad la premisa de nuestro gobierno, que es que los correntinos tengan igualdad de oportunidades independientemente del lugar donde vivan. Y así hoy podemos ver como con el programa de aprovisionamiento de agua del Ministerio de la Producción, numerosas familias de esta zona rural de la provincia van a poder contar con este elemento fundamental para la vida y las actividades productivas”.
“En ese sentido –prosiguió diciendo- quiero anunciar que mañana mismo el personal de la Dirección de Energía va a estar trabajando aquí para iniciar el proceso de extender el servicio de Energía Eléctrica que en una primera etapa beneficiará a 42 familias del lugar. Todo esto, más otros planes que tiene en marcha el Ministerio de la Producción, relacionados con el financiamiento y asesoramiento para el desarrollo de actividades productivas, serán explicados por técnicos del citado ministerio, para que los pobladores locales puedan encontrar alternativas en materia de Producción”.
El mandatario también anunció la refacción de la escuela primaria: “así mismo hemos incluido en el Programa de Refacciones y reacondicionamiento de los establecimientos escolares a la Escuela Primaria 420. Y en esto quiero reiterar lo que he manifestado muchas veces en distintos puntos de la provincia, en la zona rural la escuela es el Centro de la Vida de los pobladores, por que en la escuela no solo se aprende o se recibe conocimiento, sino que congrega a la familia, todos los eventos importantes se concretan en las instalaciones escolares, es ahí donde las familias de las zonas rurales encuentran el escenario para los encuentros, es el lugar desde donde se articulan las demandas para mejorar sus condiciones de vida, donde encuentran refugio ante las necesidades y también donde se concretan las celebraciones familiares y sociales más importantes. Y nos parece muy bien, es más nosotros alentamos la escuela sea el lugar de encuentro de la comunidad, es así que trabajamos para que en toda la zona rural los establecimientos escolares brinden todo lo necesario, para el cumplimiento de su tarea específica como también el rol que tiene dentro de la comunidad”.
El gobernador Colombi agregó al respecto: “estas actividades y estas medidas están orientadas a cumplir con el objetivo de nuestro gobierno de generar igualdad de oportunidades a los correntinos, vivan donde vivan, y para ello hay un fuerte trabajo en la zona rural, donde se notan más las carencias, pero este gobierno ya mostró que se ocupa tanto de los que viven en la ciudad como en la zona rural. Y es importante prepararse, estamos en un buen momento de las actividades productivas, y para sacar provecho de esta situación hay que estar preparados, por todo ello no hay que desaprovechar todas estas acciones y redoblar esfuerzos para que Corrientes se encamine a ser una de las mejores provincias de la región y porque no del país”.
miércoles, 12 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario