viernes, 7 de octubre de 2011

ASISTIÓ EL GOBERNADOR Presentaron "Mujeres del Bicentenario", un inédito esfuerzo discográfico para enaltecer a las correntinas

En un acto de lucidos contornos que contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, fue presentado en la noche de este jueves en el patio de la Casa de Gobierno, el trabajo discográfico “Mujeres del Bicentenario”, un esfuerzo institucional del Consejo Provincial de la Mujer destinado a resaltar a las correntinas a partir de un himno que las identifica y canciones nacidas del arte de Marily Morales Segovia, quien en la actualidad reside en Valencia, España.

Estuvieron junto al mandatario, su esposa Estela Barattini, la titular del Concejo Provincial de la Mujer y gestora del emprendimiento musical, Violeta Rita Vanderlan; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, directivos de entes descentralizados, invitados especiales y numeroso público que colmó el amplio patio.

Las inéditas canciones, once en total, están reunidas en un disco compacto con letras de la poetisa correntina y música de Wally García, en tanto que las interpretaciones están a cargo de artistas locales de relieve como Gicela Méndez Ribeiro, Lorena Larrea, Belén Majul, Roberto Giménez Blanco, Lila Ibarra e Irma Solís.

El acto
En la oportunidad, tras las presentaciones y de ser leído un mensaje de Morales Segovia hecho llegar desde España, usó de la palabra Rita Vanderlan quien historió las nacientes de este esfuerzo, a partir de un encuentro casual entre ella y, en la sede del Consejo que preside. Allí la escritora “nos contó su sueño de hacer un himno a la mujer correntina”.

“A partir de allí caminamos juntas este emprendimiento, pese a la distancia” y hoy se ve coronado “gracias al esfuerzo, sacrificio, tesón y horas de desvelo de muchos artistas que generosamente se sumaron al proyecto que hoy es una realidad”, sostuvo Vanderlan.

Aseguró que “de ese acto de desprendimiento surgió este compendio de canciones” y dio cuenta de los títulos de cada una de ellas, así como una síntesis de este trabajo que demandó varios meses y que ahora se pone a consideración de todos, en el mes de las madres” y donde “los temas, algunos melódicos y otros con ritmo de chamamé tienen referencias a las madres dolorosas, a las jóvenes de 15 años, a las niñas madre, a las maestras, a Las Cautivas Correntinas, la historia de la Pilarcita”, entre otros; "pero el que más nos representa a todas es el Himno", dijo.

El Gobernador
Invitado a dirigir unas palabras, el mandatario no ocultó su emoción porque se estaba “ante un justiciero homenaje a la mujer correntina” que ha sido “parte de nuestra historia” y que hoy nos invita a la reflexión sobre lo que significa la mujer en el hogar y para la familia”.

“Por eso nuestro profundo reconocimiento a estos seres que están al servicio de la humanidad” y tras citar unos párrafos de una de las poesías de Marily Morales Segovia, aseguró que “hoy estamos uniendo nuestras voces en reconocimiento a la vida, a la mujer, que es lo más sublime que tenemos en este mundo”, aseguró el gobernador Colombi.

Tuvo finalmente expresiones de agradecimiento “a todas las personas que han hecho posible este disco compacto, al Consejo Provincial de la Mujer, a las artistas, todas excelentes. Pero también en especial a Marily Morales Segovia que fue quien ideó este proyecto y a los músicos”.

Tras las palabras del titular del Ejecutivo, se escucharon interpretaciones de las distintas canciones contenidas en el CD y que, con especial repercusión y generoso aplauso, tuvo en el Himno a la mujer correntina”, su punto culminante.

0 comentarios: