Este miércoles 12, el Ministerio de Educación a través de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria desarrolla un encuentro para abordar temáticas específicas sobre el alumno en situación de enfermedad, de la que participarán docentes domiciliarios con una segunda instancia de reflexión y evaluación de obstáculos para la optimización de los servicios con el fin de diseñar articulada y democráticamente los lineamientos de la modalidad en la jurisdicción.
En el Instituto Superior “Josefina Contte” se convocó a Directores de niveles, Coordinadores de modalidades, supervisores escolares de los distintos niveles educativos obligatorios, rectores, directores de escuelas cabeceras y otros referentes educativos.
Se buscan promover a través de la responsabilidad compartida, el desarrollo de una educación flexible, abierta que facilite el acceso o continuidad educativa de los niños, con igualdad de oportunidades, resguardando las trayectorias educativas.
Además se pretende desarrollar estrategias de formación con el personal docente en las escuelas y servicios hospitalarios con el propósito d enriquecer las experiencias y desarrollos locales. Y de esta manera brindar las herramientas necesarias para organizar la tarea educativa y fortalecer las prácticas docentes en el interior de los hospitales y en cada domicilio donde espera un alumno.
Durante la mañana el Licenciado Facundo Blestcher disertó sobre la subjetividad del alumno que enferma. Implicancias en el proceso educativo y los desafíos del docente que trabaja con el sujeto en situación de enfermedad.
En tanto que durante la siesta tendrá lugar el taller de análisis e interpretación de situaciones correctas con propuestas de intervención y selección de estrategias de abordaje que favorezcan la transferencia de las conceptualizaciones trabajadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario