miércoles, 12 de octubre de 2011

SEMANA DEL DISEÑO Y LA MODA EN CORRIENTES Benito Fernández compartió experiencias con diseñadores de Corrientes y la región

En el marco de la Semana del Diseño y la Moda hizo su arribo a Corrientes el diseñador Benito Fernández, quien durante la jornada de este miércoles participó, en el Salón “Pinín Palma” de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, de un encuentro con referentes del medio.

En la oportunidad el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, hizo hincapié en que el objetivo es fortalecer el trabajo de los diseñadores locales y mostrar sus características particulares.

La visita del reconocido diseñador dedicado a la alta costura forma parte de las actividades previstas para la quinta edición de “Corrientes, Semana del Diseño y la Moda” que se realiza del 11 al 15 de octubre.

“Nos interesa mucho potenciar el trabajo de los diseñadores correntinos y de la región con una serie de capacitaciones y muestras. La presencia en Corrientes de Benito Fernández es para tomar contacto directo con los diseñadores correntinos. Esto vincula lo económico, con la cultura y el trabajo”, remarcó el arquitecto Romero en un aparte con la prensa.

“Esta semana de la moda la vamos a partir en dos partes. Primero, en el mes de octubre, todo lo que tiene que ver con la capacitación, el vínculo entre los diseñadores locales y diferentes exponentes del diseño. Y una segunda parte, que va a ser el 4 de diciembre con los desfiles que se van a desarrollar en la Costanera Sur”, destacó.

La intención –dijo el funcionario- es poder apostar al vínculo entre los diseñadores de la región y referentes nacionales, para que se puedan capacitar, escuchar las conferencias, tomar contacto, establecer vínculos y sobre todo conocer las experiencias”.

“Este proyecto vinculado a la moda lo estamos desarrollando desde hace seis años aproximadamente. Y apostamos a él porque entendemos que tiene que ver con la cultura y también con la economía. Es una manera de reforzar los lazos identitarios de una región reconvirtiendo esa tradición en un lenguaje contemporáneo”, mencionó el titular de Cultura.

“Hay alrededor 10 diseñadores de la región que están en esa línea y sin dudas el diseño argentino se convirtió en un objeto de culto, no solamente el diseño de indumentaria, sino también el mobiliario, el gráfico y el diseño textil, que tiene una larga trayectoria en Corrientes desde la época colonial, y el carnaval también sin dudas marca un vínculo con el diseño”, añadió.

0 comentarios: