miércoles, 12 de octubre de 2011

COLONIA 3 DE ABRIL Más de 3000 personas en la Fiesta de la Batata

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y el Programa Agricultura Urbana, estuvo presente en la 5ta. Fiesta Provincial y la 1era. Departamental “Fiesta de la Batata” que se celebró este fin de semana en Colonia 3 de Abril perteneciente a la localidad de Bella Vista.

Desarrollo Humano con el Programa Agricultura Urbana , además de acercar las propuestas que desde este sector del Gobierno Provincial brinda a la comunidad correntina, hicieron entrega de semillas, insumos y la presentación de un stand institucional

Estuvo a cargo del stand de Desarrollo Humano el Coordinador Provincial de Agricultura Urbana Dr. Emilio Mortola junto a su equipo de trabajo. Durante la jornada el Gobierno Provincial realizó sorteos de una moto, una bicicleta, un microondas, lavarropas y taladros eléctricos, lo que generó gran expectativa entre el público presente.

La fiesta tuvo lugar durante todo el fin de semana, arrancó el sábado por la noche con un gran baile en la Sede de Pequeños Productores de la Colonia, con gran éxito y una excelente convocatoria a pesar de las inclemencias climáticas.

Continuando el domingo por la mañana con actividades programadas por el Gobierno Provincial, consistentes en Charlas Informativas, destinadas a los visitantes y vecinos del lugar.

Al mediodía, con la presencia de alrededor de 1500 personas, se llevó a cabo el tradicional almuerzo comunitario consistente en asado, pollo, chivito a la estaca y la vedette de la Fiesta la batata asada.

Luego del multitudinario almuerzo tuvo lugar un gran festival musical con la participación de números artistas y grupos musicales entre ellos: Andrés Briend, los Hnos. Velázquez, Los Promeseros de la Merced, Los Chamameceros del Tape, Sebastián Cardozo y su Conjunto, Los del Monte, Los Menchos de la Cumbia, Los Chamameceros de la Bailanta, Los Mensajeros de la Cumbia, Los Ortiz, Los Chamameceros de 3 de Abril, Los rebeldes de la Cumbia y los grupos más esperados y ovacionados fueron “ Acento” “ Carlitos” y los románticos de la Cumbia “ Los Forasteros”, extendiéndose el festival hasta cerca de las 18 hs.

Durante el desarrollo del festival se procedió a la elección de la reina de la Batata, siendo elegida como nueva soberana la señorita María Pintos, la 1era. Princesa María Bruzzo y la 2da. Princesa Belén Aliano.

Alrededor de 3000 personas visitaron el predio de la Fiesta de la Batata, superando este año el número de visitantes de años anteriores, lo que demuestra que esta Fiesta crece año a año y ya es parte de la agenda cultural de la Provincia.

Desde el Gobierno del Dr. Ricardo Colombi se apoya y fortalece siempre a través de estas actividades culturales y de otras más, el desarrollo local, la promoción del turismo de cada localidad del Interior Provincial, acompañando sus fiestas y respetando todas las actividades culturales que siempre formaron parte de Corrientes pero que sin embargo no eran conocidas o difundidas.

0 comentarios: