miércoles, 12 de octubre de 2011

ITATÍ, CAPITAL, SANTO TOMÉ Y COLONIA CARLOS PELLEGRINI, LOS MÁS VISITADOS La Pesca Deportiva, el Turismo de Reuniones y el Ecoturismo hicieron punta en el fin de semana largo

Los Corredores Gran Corrientes, del Ecoturismo y la Aventura y el Jesuítico Guaraní fueron los más elegidos este fin de semana largo, con motivo del feriado del 12 de octubre por el Día Mundial de la Diversidad Cultural. La provincia se posiciona cada vez más como destino turístico.

Con el impulso que representa para el turismo un fin de semana largo y sostenido por una variada propuesta en distintos puntos de su territorio provincial, Corrientes tuvo una gran afluencia turística que se diseminó por lugares y actividades específicas. A nivel de sitios más elegidos, los corredores Gran Corrientes, del Ecoturismo y la Aventura, y de las Misiones Jesuíticas, fueron los más visitados; mientras que las razones de sus elecciones estuvieron sustentadas en el tridente turístico de los productos de Pesca Deportivo, Ecoturismo y Aventura, y Turismo de Reuniones.

En materia de reservas y ocupaciones previas, las localidades de Santo Tomé con el Congreso de Argentino de Anatomía, Itatí con el III Encuentro de Pesca Variada Embarcada, y la Colonia Carlos Pellegrini con los Esteros del Iberá, encabezaron las preferencias turísticas en cuanto concurrencia y porcentaje de ocupación hotelera, sobresaliendo los siete Corredores Turísticos que igualmente mantuvieron un importante de flujo de visitantes.

De un informe preliminar realizado por el Área de Estadísticas de la Subsecretaría de Turismo, se dieron a conocer los números y tendencias finales de este fin primer de semana largo en primavera, que muestra un marcado crecimiento de la actividad turística en toda la provincia y de sus productos, más allá de la estacionalidad. De esta manera, Corrientes se sumó al gran movimiento turístico registrado en todo el país y destacado por las distintas organizaciones que nuclean la actividad.

Gran Corrientes
Itatí fue este fin de semana epicentro de la oferta de la Pesca Deportiva en la región con el III Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución, que convocó a alrededor de 120 embarcaciones con participantes provenientes de distintos puntos del país como Ushuaia y también de países vecinos La oferta de alojamiento local se vio colmada con una ocupación del 100% en sus 813 plazas, con turistas que llegaron desde Santa Fe, Formosa, Santiago del Estero, Salta y Tucumán, quienes pernoctaron en promedio dos noches en el lugar.

Esta localidad, distante unos 74 kilómetros de la capital, también conjugó la actividad pesquera con el Turismo Religioso con una peregrinación náutica con la imagen de Nuestra Señora de Itatí, sin contar con los visitantes espontáneos que van para visitar la Basílica. Además, es importante citar la Travesía Itatí-Corrientes que se corrió en el marco del 88 aniversario del Club de Regatas Corrientes que fue atracción frente a las cosas de Paso de la Patria.

La capital provincial, también integrante de este corredor, fue sede el fin de semana de un evento de gran convocatoria a nivel país como el 26 Congreso Internacional de Educación “Fortalecer la pasión de educar” en el Club de Regatas y la III Expo Todo Mujer que se desarrolló en el predio del Club Boca Unidos, en la Costanera Sur. Y también fue sede de un Encuentro de Concientización Turística (Encoturis). En su mayoría, los turistas eran provenientes principalmente de Buenos Aires, Salta y Brasil con un promedio de pernocte de dos noches, según datos brindados por los prestadores de servicios de alojamientos turísticos de la ciudad.

Así, de las 2167 plazas y del 95% de reservas, como principal portal de acceso a la provincia de Corrientes también completó al ciento por ciento su capacidad hotelera, y se continúa erigiendo como polo de convocatoria y ramal de comunicación hacia los distintos destinos.

Paso de la Patria, por su parte, registró una ocupación hotelera que alcanzó el 85% del total de sus más de 1.406 plazas, con visitantes provenientes en su mayoría de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Corrientes Capital, Salta y Jujuy, además de una gran afluencia de turistas Brasileros que se hospedaron en los alojamientos de la localidad en promedio tres noches.

En cuanto a Empedrado, los prestadores turísticos que ofrecen el servicio de alojamiento, informaron que durante este fin de semana largo recibieron a turistas que llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Formosa con una estadía promedio de tres noches, alcanzando una ocupación del 80% del total de plazas que posee la localidad.

Corredor Alto Paraná
Ituzaingó como cabecera del Corredor, tuvo una ocupación hotelera que alcanzó el 70% en sus más de 1.092 plazas durante este fin de semana largo, recibiendo a turistas y visitantes provenientes de Santa Fe y Chaco en su gran mayoría, los que pernoctaron en promedio dos noches en la localidad.

En Itá Ibaté la ocupación las plazas hoteleras estuvieron cubiertas en un 85%, con turistas provenientes principalmente de Entre Ríos y del vecino país Brasil con un promedio de estadía de tres noches.

Corredor Paraná Sur
Goya, la segunda ciudad de la provincia, se informó que se contó con la presencia de turistas provenientes en su mayoría de Corrientes Capital, Santa Fe, Buenos Aires y extranjeros que llegaron de Uruguay, Brasil y España, lo que se tradujo en una ocupación hotelera del 95%, con un promedio de estadía de los turistas de dos noches.

En Esquina, por su parte, se registró un promedio de tres noches de estadía durante este fin de semana largo, con visitantes provenientes principalmente de Buenos Aires, Córdoba y una delegación de Tierra del Fuego, alcanzando una Ocupación del 80% en sus 1.635 plazas hoteleras.

Bella Vista también tuvo una ocupación hotelera del 100% en sus más de 472 plazas, con turistas que llegaron principalmente de Buenos Aires y Córdoba, quienes pernoctaron un promedio de dos noches en la localidad.

Corredor Jesuítico-Guaraní
El Corredor Jesuítico-Guaraní tuvo una importante afluencia de turistas en el marco del XLVIII Congreso Argentino de Anatomía, I Congreso Internacional de Anatomía y III Jornadas Argentinas de Anatomía para Estudiantes de Ciencias de la Salud, que se llevó a cabo en Santo Tomé del 06 al 08 y que convocó a más de mil de alumnos de la región y el país.

Los lugares de procedencias de los visitantes fueron Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes Capital, Misiones, Córdoba, Buenos Aires y Neuquén, y disertantes extranjeros de Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, entre otros. En general, los turistas pernoctaron en la ciudad en promedio tres noches, registrándose una ocupación del 100% durante el fin de semana largo.

La localidad vecina de Gobernador Virasoro recibió la visita de turistas de Entre Ríos y Buenos Aires, marcando una ocupación hotelera del 40% de las 306 plazas que ofrece. Los Turistas se alojaron en la ciudad una noche.

Corredor del Ecoturismo y la Aventura
En su carácter de principal portal de acceso a los Esteros del Iberá, la localidad de Colonia Carlos Pellegrini logró colmar su Capacidad Hotelera alcanzando el 100% de Ocupación en sus más de 350 plazas ofrecidas. El promedio de estadía de los turistas fue de dos noches y todos por reservas, y los mismos llegaron procedentes de las provincias de Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires.

Los operadores turísticos de Mercedes afirmaron que durante este fin de semana largo contaron con un 80% de ocupación en sus más de 613 plazas ofrecidas, con una estadía promedio de los turistas de una noche. Principalmente eran provenientes de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, además de la ciudad de Corrientes.

Corredor Sur Correntino
La localidad fronteriza de Monte Caseros, como cabecera, recibió durante fin de semana largo a turistas provenientes en su mayoría de Buenos Aires, quienes pernoctaron en promedio una noche en la ciudad, con una ocupación hotelera que fue del 30%.

0 comentarios: