miércoles, 12 de octubre de 2011

TE QUIERO VER REIR CORRIENTES Salud Pública agasaja a las madres en su día

El Ministerio de Salud Pública realiza un espectáculo humorístico para celebrar el día de la madre junto a toda la familia. Será en la Costanera Sur, el domingo 16 de 18 a 20 hs, donde podrán disfrutar del show de Miguel Ángel Cherutti totalmente gratuito.

Está destinado a todas las madres en su día y a los beneficiarios de los Programas de prótesis dentarias Arriba Corrientes Sonríe, para que estrenen con una sonrisa su nueva dentadura y para que los beneficiarios del Programa de anteojos Corrientes Te Veo Bien puedan observar el espectáculo acompañados de sus seres queridos.

El Gobierno Provincial lleva hechas 1000 prótesis dentarias en la Capital y más de 1000 anteojos, y quiere festejarlo a lo grande para ello organizó el Espectáculo Te Quiero Ver Reír Corrientes junto a Miguel Ángel Cherutti, para festejar junto a todas las madres. Se realizará el día domingo 16 de octubre a las 18 horas en la Costanera Sur, en la explanada del Puente Gral. Manuel Belgrano.

Este espectáculo es para agasajar a las madres en su día, como así también para todos los beneficiarios de los Programas de Prótesis Dentarias, Arriba Corrientes Sonríe y de anteojos Corrientes Te Veo Bien, para que junto a su familia puedan disfrutar de un espectáculo humorístico que les permita ver con claridad y exhibir sus nuevas sonrisas.

PROTESIS DENTARIAS
El Programa Provincial “Arriba Corrientes sonríe” fue presentado en octubre del 2010 con un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Nacional del Nordeste, con el cual se ofrece la rehabilitación protética a los ciudadanos de bajos recursos carentes de obras sociales y sin ningún tipo de ayuda tanto del Estado Nacional como Provincial.

En estos operativos actúan más de 18 odontólogos, personal del Ministerio de Salud y la Facultad de Odontología de la UNNE. Cuentan con dos móviles odontológicos totalmente equipados para la atención del paciente y cuatro unidades portátiles que consta de una camilla, compresor para turbina y un sistema de iluminación con lo cual se puede realizar una atención integral.

Las tareas se hacen martes y jueves en distintos barrios de la Capital. Las primeras tres semanas consultas, una de prueba de prótesis la próxima de entrega.

Se entregaron más de 1000 prótesis en la Capital, en los barrios Montaña, Pirayuí, Loma Linda, Río Paraná, Punta Taitalo y Paloma de la Paz. En estos momentos se está trabajando en el Tres de Abril donde se entregarán 250 y en el Villa Celia se entregarán otras 200.

ENTREGA GRATUITA DE ANTEOJOS
El Programa Provincial “Te Veo Bien Corrientes” es un Programa de Asistencia Oftalmológica que tiene como objetivo brindar cobertura médica en el área de salud visual y proveer de anteojos al sector más necesitado de la población.

La Campaña Provincial comenzó su tarea en terreno el jueves 30 en el CAPS V del Barrio Dr. Montaña, donde se evalúo la salud visual de los vecinos anotados para recibir este beneficio.

El martes 12 de julio el Ministro de Salud Pública Julián Dindart entregó los primeros 96 anteojos los cuales primeramente serán probados a los pacientes para realizar las modificaciones técnicas que sean necesarias, cabe recordar que el costo de atención y confección de los anteojos fue asumido en su totalidad por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Podrán acceder al Programa personas sin cobertura social, teniendo en cuenta que alrededor del 50% de nuestra población carece de cobertura social, la planificación y ejecución de este programa viene a dar respuestas concretas a los sectores más desprotegidos. Y así mejorar la visión de cientos de correntinos. Las tareas se hacen los días martes y jueves la primera semana se atiende se hace consultas la segunda semana se hace entrega de anteojos.

En la capital correntina se lleva entregados más de 1000 anteojos en distintos barrios populosos. La Primera entrega fue de 296 anteojos en el Barrio Dr. Montaña le siguieron Molina punta con más de 100, Pirayui Nuevo con 100, Quintana con 200 anteojos, y Camba Punta, Laguna Seca y una nueva entrega en Molina Punta que supera los 100 anteojos.

MÁS ENTREGAS
Durante el espectáculo se van a hacer entrega de anteojos a más beneficiarios. Al costado del escenario las distintas áreas de Salud Pública mostraran a través del Stand las distintas actividades realizadas y aprovecharán para hacer prevención y promoción de la salud.

0 comentarios: