miércoles, 12 de octubre de 2011

SIMULADOR DE INCENDIOS EN CORRIENTES El ministro de Gobierno estuvo en la inauguración de la capacitación a bomberos voluntarios

Valdés junto a Tassano estuvieron en la primera jornada de instrucción en el Centro de Entrenamiento Móvil. El funcionario provincial aseguró que esto se enmarca en un proceso de alto adiestramiento para todas las áreas que se ocupan de la seguridad pública en la provincia.

El ministro de Gobierno Gustavo Valdés visitó junto al subsecretario de Gestión Sanitaria Eduardo Tassano, el curso de capacitación que se lleva adelante en las instalaciones del Regimiento de Infantería 9 (RI 9) para los bomberos voluntarios de Corrientes.

Para tal fin se encuentra en la capital provincial el Centro de Entrenamiento Móvil, el cual depende del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios, en el cual se lleva adelante la instrucción de los hombres que se ocupan de combatir el fuego. En un tráiler de 10 metros, se simulan incendios estructurales de distinto grado, dándole distintas alternativas a los bomberos para resolver situaciones extremas.

“Nuestro objetivo es ir mejorando la capacidad de acción de todas áreas que se ocupan de la seguridad pública. Sabemos que el trabajo de los bomberos voluntarios en el interior de la provincia es de extremada importancia, ya que muchas veces ellos son quienes se ocupan de las emergencias, que no siempre tiene que ver con el fuego. Por ello, desde el Ministerio de Gobierno, a través de Defensa Civil, se realizan cursos y jornadas constantemente”, indicó Valdés.

El titular de la cartera de gobierno ingresó al simulador donde los instructores le explicaron cómo funciona el simulador y cuál es el plan que se pondrá en marcha durante los días que durará la capacitación.

“Hacia 15 años no se realizaba una capacitación con estos niveles de exigencia. Además hay que tener en cuenta que se trata de un simulador único en Sudamérica que brinda una sensación muy cercana a la de un incendio real. Esto es posible gracias a un esfuerzo de la Federación Correntina de Bomberos y de Defensa Civil de la Provincia, que coordinaron la llegada del tráiler con el Consejo Nacional de Bomberos”, explicó Eulogio Márquez director de Defensa Civil.

El camión estará en el predio del RI 9 hasta el 13 de octubre, y estiman que unos 98 hombres de distintos puntos de la geografía local, reciban el adiestramiento correspondiente, por parte de los instructores de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios. Esta constará de un curso teórico de dos horas, para luego pasar a la parte práctica dentro del tráiler.

0 comentarios: