martes, 17 de enero de 2012

FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ Salud Pública brindó cobertura médica

La cartera sanitaria provincial dispuso un importante operativo para cubrir las atenciones que surgieran en los distintos escenarios de la 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º del Mercosur.

El equipo de trabajo de Operativos Sanitarios informó que durante las primeras noches, a pesar de la cantidad de asistentes, las consultas fueron mínimas. El Ministerio de Salud Pública coordina el operativo de asistencia en los distintos lugares donde se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Chamamé. Profesionales, consultorios móviles y ambulancias, forman parte del despliegue sanitario.

En relación a las dos primeras noches del festival, desde el equipo de trabajo de Operativos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública comunicaron que a pesar del número importante de público las atenciones fueron mínimas. Se efectuaron consultas por control de presión arterial, cuadros digestivos, control de diabetes, entre otras.

Durante las noches del evento en el Anfiteatro Cocomarola se emplazan consultorios y ambulancias en la zona cercana al escenario, en el ingreso y alrededor del predio. De esta manera, médicos, paramédicos y enfermeros durante toda la noche asisten a las personas que pudieran necesitar atención.

Cabe mencionar que también se brindó asistencia médica en la Peña Chamamecera de la Costanera Sur y en el camping Puente Pexoa. Asimismo, desde la cartera sanitaria provincial se dispuso, como todos los años, que el equipo de salud cubra todas las noches las atenciones que pudieran surgir en los diferentes lugares de la Fiesta Nacional del Chamamé.

0 comentarios: