Agentes del Municipio capitalino que por diversas razones no han podido terminar sus estudios de nivel primario o secundario, a partir de este lunes podrán participar de las clases que organiza la Dirección de Capacitación, dependiente de la Dirección General de Relaciones Laborales de la Comuna de la ciudad de Corrientes y así poder culminar esta etapa de adquisición de conocimientos pendiente.
Al respecto, el titular del área de Capacitación, José Horacio Romero, dijo que para el primer nivel, las clases se enmarcan en el Programa de Terminalidad Primaria. Ayer, en uno de los patios internos del Palacio Comunal, se reunió con un grupo de trabajadores del área de Higiene Urbana interesados en formar parte de esta iniciativa educativa. Unos 25 agentes participarán este próximo lunes del acto apertura a estas clases, que tendrán inicio 2 días por semana, de 3 horas cada uno, a partir de las 17.
“Se les informó de los beneficios que conlleva terminar sus estudios primarios, además de los pasos para la inscripción”, dijo el funcionario. El cursado tiene una duración de un año, y al finalizar se les entrega el correspondiente certificado de culminación de estudios.
La tarea de capacitación e información continuará todo el año, señaló Romero, al tiempo que comentó que en las siguientes semanas será el turno de inscripción y cursado para los agentes de las otras áreas municipales.
Paralelamente, el titular de la Dirección de Capacitación dijo que este lunes también empieza para los empleados comunales el Programa de Terminalidad Secundaria. Las clases serán de 8 a 12 y de 12.30 a 16 en un local cedido por el Jockey Club Corrientes; mientras que por la noche, las enseñanzas se trasladarán al CENS Nº 5, ubicado en la escuela “Manuel Belgrano”.
En esta primera etapa ya hay inscriptos más de 50 agentes, contó Romero. “Vamos a tomar contacto con los trabajadores de todas las áreas, la idea y el objetivo de esta gestión del intendente Camau Espínola es que todos los que se encuentren en esta situación puedan culminar sus estudios, formarse y convertirse en personas instruidas”. Finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario