En sendas ceremonias encabezadas por el gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, y el intendente municipal de esta ciudad, Eduardo Alejandro Vischi, fueron inaugurados ayer el Jardín Maternal y de Infantes “Flores de Esperanza” y el Hogar de Niños “Divino Niño”. Dos obras cuya conclusión era largamente anhelada por la comunidad libreña.
La primera construcción está emplazada en el barrio “Las Flores”, frente al CAPS Nº 8, y la otra en el barrio “Domingo Cabred” (132 Viviendas), formando parte ambas de un ambicioso proyecto de la Municipalidad de Paso de los Libres para dar contención, educación y alimentación a los niños de esas zonas de la ciudad.
De los actos participaron funcionarios del Gobierno provincial. Entre ellos los ministros de Educación, Orlando Macció; secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; y de Gobierno, Gustavo Valdéz; además del Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, y la directora de Programación Social de la Secretaría de Desarrollo Humano, Nuria Acosta.
Y también el viceintendente, Jorge Ferreira Damé, y miembros del gabinete municipal, como los secretarios de Gobierno, José Alberto Sincovez, y de Desarrollo Humano, Marcos Aguirre, y directores de varias áreas. En tanto del ámbito legislativo estuvieron presentes la diputada provincial Nidia Vivas y los concejales Marcelo Cuevas (presidente del Cuerpo Deliberativo local), Griselda Alegre, Juan Carlos Rodríguez, Julio Cazarré, Raúl Tarabini, Patricia Picolini, José Luis Peralta, Rodrigo Acebal y Edgardo Vischi.
La directora del jardín “Flores de Esperanza”, Adela López, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades, a los invitados especiales (jefes de fuerzas de seguridad y de Bomberos Voluntarios, entre otras instituciones, y Héctor Muñoz, de la empresa Neiko, que construyó el edificio) y al público.
Con evidente y justificada emoción, López definió a la obra inaugurada como “un ejemplo de trabajo en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad”. Poniendo de relieve que “la educación es la mejor herencia que toda persona puede recibir” y que “este edificio modelo es sólo el principio de una ardua tarea a desarrollarse entre docentes y padres para hacer realidad la igualdad de oportunidades para todos y cada uno de los niños y niñas de este barrio”.
Además, la docente agradeció al intendente por la confianza depositada en ella y su equipo de trabajo, y aseguró que “se trata de una propuesta educativa innovadora, que parte de la hipótesis de que la asistencia desde la primera infancia a una institución educativa hará posible que disminuyan los índices de repitencia y deserción en la escuela primaria”.
Por último, Adela López se comprometió a hacer realidad la formación integral de los 75 niños matriculados y adelantó que pronto se construirán las salas de bebés, de ambuladores y de 2 años.
Luego, la ingeniera Dora Báez, referente del Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino (PROSOFA), se manifestó “reconfortada y satisfecha por haber logrado en tres años las metas de un proyecto muy ambicioso encarado por técnicos municipales, que pusieron toda su idoneidad”.
Asimismo, remarcó que no obstante la rigurosidad del PROSOFA, desde la Nación entendieron el carácter prioritario de esta obra. Aseverando que habrá otros proyectos que vayan a ejecutarse “con el apoyo del intendente Eduardo Vischi”.
Tras ello, el sacerdote Jorge Espíndola bendijo las instalaciones, se realizó el tradicional corte de cintas y posterior recorrida por el lugar.
Similar actividad se desarrolló más tarde, aproximadamente a las 18,30 hs., en el barrio 132 Viviendas, donde fue construido el Hogar “Divino Niño”, que funcionará bajo la dirección de Viviana Walser, coordinadora de Políticas Sociales para la Mujer de la Municipalidad libreña.
Justamente esta funcionaria fue la responsable de abrir la lista de oradores, señalando que “este es un día de gran festejo porque gracias al trabajo coordinado de distintas entidades y de los estados nacional, provincial y municipal, podemos abrir las puertas de esta casa”. Un lugar destinado a dar contención a los niños, “los más inocentes seres que Dios ha puesto en la Tierra”, dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario