La Universidad Nacional del Nordeste registró 10.977 nuevos inscriptos en las distintas ofertas académicas que brinda en sus facultades e institutos. La distribución de alumnos por unidades académicas no demostró variaciones sustanciales con respecto a años anteriores. Autoridades de la UNNE destacaron los beneficios de la pre-inscripción on line obligatoria.
Según los registros provisorios del Sistema de Inscripción de la UNNE, para el ciclo lectivo 2011, se inscribieron un total de 10.977 nuevos estudiantes, cifra levemente menor a los inscriptos el año pasado que totalizaron 11.432, y mayor al ciclo lectivo 2009 que había registrado 10.636 ingresantes.
Las autoridades de la UNNE explicaron que es usual una leve fluctuación, con variaciones de más o menos el 5% en la cantidad de inscriptos pero sin modificar sustancialmente el promedio de ingresos.
La distribución de los inscriptos por unidades académicas sigue mostrando una preferencia por las carreras de las facultades de Derecho, Ciencias Exactas, Humanidades, Ciencias Económicas y Medicina.
Así, la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas registró aproximadamente 3154 nuevos alumnos; Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura 1534 ingresantes; Humanidades 1438 inscripciones; en Ciencias Económicas se anotaron 1262 nuevos alumnos; en Medicina 1194; y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) 883 nuevos alumnos contabilizando a los inscriptos en la Tecnicatura en Turismo que ahora forma parte de esa unidad académica.
Facultades como Ingeniería tendrán
324 nuevos estudiantes; Ciencias Agrarias registró 293 ingresantes; Veterinaria 290 más 50 de la carrera de Administración de Empresas; Odontología 246; y el Instituto de Criminalística 309 nuevos alumnos.
En la distribución por género, las mujeres superan a los hombres aunque por un estrecho margen.
El rector de la UNNE, ingeniero Eduardo E. del Valle, en base a los datos provisorios, consideró que “es una cifra importante de ingresantes para una universidad ubicada en una región no tan numerosa en cantidad de habitantes con respecto a otras zonas del país, lo que consolida la posición de la UNNE entre las principales casa de altos estudios del país”.
Señaló que la amplia y variada oferta académicas de carreras que brinda la UNNE a través de sus once facultades y de sus institutos, así como el prestigio logrado con los años, son algunas de las razones que le permite mantener un número elevado de ingresantes.
También el Secretario Académico, doctor Cristian Piris, resaltó que la UNNE ha logrado un caudal de ingresantes alto y estable, lo cual permite hacer proyecciones y previsiones en pos de garantizar el debido nivel de calidad en la enseñanza que se brindará a los nuevos alumnos.
Pre-inscripción. El Secretario General Académico se refirió además a la importancia que representó para la UNNE decisión de instrumentar una pre-inscripción vía internet, la que se inició a manera de prueba piloto y que desde el año pasado fue obligatoria.
“Nos permitió acelerar los tiempos de inscripción y descongestionar las filas y esperas de alumnos muy comunes en los periodos de inscripción de años atrás. Los alumnos demostraron una buena adaptación y para nuestra organización interna resultó sumamente eficaz” dijo.
Según explicó el Secretario General Académico, muchos de los alumnos que se preinscriben luego deciden no ingresar a la universidad, o no completan las documentaciones requeridas, o se preinscriben en varias carreras y terminan inscribiéndose a una sola, lo cual hace variar la cifra entre preinscripción e inscripción” aclaró Piris.
También comentó la UNNE cuenta con un periodo unificado de inscripción en diciembre, sin doble inscripción que en otros años extendía a febrero la inscripción a algunas ofertas académicas. “La universidad inicia sus actividades para ingresantes casi a pleno en inicios o mediados de febrero, y entendimos que dificultaba sobremanera mantener abierta la inscripción hasta febrero en algunas carreras”.
0 comentarios:
Publicar un comentario