El Ministro de Educación y Cultura Orlando Macció realizó una recorrida por localidades del interior provincial en el marco de visitas a los establecimientos donde funcionan las Escuelas de Verano. Estuvo en San Luis de Palmar, San Lorenzo y Empedrado.
Luego de la implementación de las Escuelas de Verano, que ascienden a 17 en toda la provincia, el Ministro de Educación y Cultura Orlando Macció comenzó una serie de visitas previstas a los establecimientos donde se desarrolla el programa que se encuentra en una instancia piloto.
Acompañado por el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y el Coordinador de Consejos Escolares Julio Navias visitaron las localidades de San Luis de Palmar, San Lorenzo y Empedrado.
El Ministro Orlando Macció dialogó con coordinadores y tutores de las Escuelas de Verano y visitó personalmente las aulas donde alumnos del nivel secundario recuperan los contenidos de las materias no promovidas.
En contacto con los jóvenes les manifestó “este programa puede ser exitoso, eso depende de ustedes: si aprovechan la oportunidad que se les brinda con docentes a su disposición en vez de agarrar solos los libros en la casa” y agregó “si el saldo de esta etapa es bueno el próximo año podremos implementarlo en toda la provincia. Es una política educativa la prioridad de garantizar la inclusión de todos los jóvenes al sistema educativo”.
La Jornada inició en la Escuela Normal Superior “Martín Guemes” de San Luis del Palmar donde más de 300 alumnos se encuentran cursando las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Tecnología y Matemáticas en la Escuela de Verano. Su Coordinadora Académica Silvina Frías comentó: “en la apertura fue gratificante ver la presencia de los tutores acompañando a sus hijos en esta etapa. Hasta participaron para izar la bandera, como gesto de compromiso y ejemplo para los jóvenes”.
Luego el Ministro Macció se dirigió hasta la localidad de San Lorenzo donde visitó el Colegio “Manuel Ramón González”. Allí asisten alrededor de 100 alumnos, muchos de ellos se trasladan desde Saladas.
Enrique Zacarías, coordinador Técnico- Pedagógico expresó “es mucho el esfuerzo que realizan todos los días jóvenes de localidades aledañas para asistir a clases. Evidentemente van aprovechar esta herramienta para recuperar los contenidos con los que tuvieron dificultad. Y nosotros vamos asistirlos para que el resultado sea exitoso”.
En la oportunidad acompañaron la recorrida el intendente de la localidad Juan José Acevedo y la concejal Romina Buyatti.
Finalmente la comitiva educativa visitó la Escuela Normal Superior “Dr. Fernando Piragine Niveyro” de Empedrado. Allí la Escuela de Verano propuso la implementación de normas de convivencia para generar un ambiente cordial y apto para el aprendizaje sin controversias.
La Coordinadora Técnica- Pedagógica Lorena Salmón realizó reuniones junto a los tutores de los 300 alumnos que allí asisten.
0 comentarios:
Publicar un comentario