La incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones fue oficializada por el Ministerio de Salud, luego de que en 2009 la influenza A causara en el país más de 500 muertes.
"Intégrase al Calendario Nacional de Inmunizaciones la vacuna antigripal para el personal de salud, embarazadas, puérperas y niños de entre seis y venticuatro meses", ordenó el Ministerio de Salud en la resolución 35/2011.
La cartera a cargo de Juan Manzur completó: "Incorpórase (también) al Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, con carácter gratuito y obligatorio".
El 11 de este mes, Manzur destacó el nivel de alerta del sistema sanitario al sostener que, tras la detección de tres casos de gripe A en personas provenientes del exterior, "se comprobó la existencia del virus y se hizo el bloqueo de foco".
En la resolución 35/2011, recordó que "la influenza pandémica es un tipo de gripe que se repite cada varias décadas y se propaga rápidamente por todo el mundo, caracterizándose habitualmente por causar colapso de los sistemas de salud,gran morbimortalidad, especialmente entre las personas más jóvenes y los inmunocomprometidos".
Rememoró también que "el nuevo virus de la influenza A H1N1 que causó la pandemia comenzó a circular en Argentina en mayo de 2009 y provocó casi 10.000 casos confirmados y más de 500 defunciones".
0 comentarios:
Publicar un comentario