El miércoles 19 el Ministerio de Educación y Cultura continuó recorriendo el interior provincial a las diferentes sedes de las Escuelas de Verano. En la jornada fueron visitadas las localidades de Gobernador Martínez, Santa Lucía y Goya. Se tomó contacto con alumnos, docentes y coordinadores de los establecimientos.
El Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo junto al Coordinador de Consejos Escolares Julio Navias prosiguieron con las visitas a las sedes de las Escuelas de Verano iniciadas junto al Ministro Orlando Macció.
La primera localidad visitada en la jornada fue Gobernador Martínez donde los funcionarios de la cartera educativa arribaron a la Escuela Normal Victor Manuel Lopez. Allí su coordinadora técnico-pedagógica Rosa Medina comentó acerca de las realidades específicas de los jóvenes que asisten al programa piloto.
Expresó que “son alumnos que se esfuerzan mucho por estar aquí aprendiendo, vienen de áreas rurales alejadas a caballo, en bici o hasta caminando”. El origen de la matricula de la institución proviene de paraje Gobernador Gallino, Bonete, Monte Florido, San José, Casualidad y Salinas Grandes.
Posteriormente la comitiva del Ministerio de Educación y Cultura se dirigió a la localidad de Santa Lucia donde observaron el funcionamiento de la Escuela Hipólito Baibiene. A la Escuela de Verano que allí funciona asisten diariamente más de 340 alumnos y las asignaturas que se dictan son matemáticas, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales.
El Coordinador Académico Néstor Correa destacó que “es un signo muy satisfactorio ver la predisposición de los alumnos al consultar los contenidos sobre los cuales tienen dudas y hasta en el cumplimiento del horario de llegada”.
Finalmente la recorrida del día miércoles concluyó en Goya en la Escuela Comercial Roberto López Alvarado. Diariamente asisten alrededor de 500 alumnos. Los miembros de la cartera educativa tomaron contacto con la Coordinadora técnico-pedagógica Graciela Araya y el plantel docente.
El grupo docente expresó su beneplácito sobre el compromiso y la buena conducta de los alumnos. “nos sorprende para bien ver como colaborar en el cuidado de la limpieza, el cumplimiento de las normas y la responsabilidad de sus tareas” aseguró Araya.
Durante la visita a la localidad de Goya su intendente Ignacio Osella mostró su interés por colaborar y acompañar este proceso de recuperación de los contenidos. “Es una oportunidad para incluir a los padres a la cotidianeidad de la escuela” opinó Osella.
0 comentarios:
Publicar un comentario