Una vez más el Ministerio de Salud Pública de la provincia se hizo presente en la Fiesta Nacional del Chamamé cubriendo la salud de más de cien mil personas que asistieron al Anfiteatro Cocomarola, en las siete lunas que formaron parte de este espectáculo cultural. Las consultas aumentaron con respecto al año pasado.
Desde la Coordinación de la región sanitaria I revelaron que comparativamente a la edición anterior las atenciones y consultas en los móviles sanitarios se multiplicaron considerablemente. 27 fueron el número de atenciones que se realizaron el año anterior mientras que durante los siete días de este año se realizaron un total de 86 consultas, entre atenciones médicas y de enfermería siendo solo dos los pacientes que debieron ser traslados a un centro de mayor complejidad.
El motivo del incremento importante de un año a otro explicaron los responsables del operativo se debe simplemente al aumento en el número de visitantes al festival ya que los motivos de consultas no pasaron de ser controles rutinarios como hipertensión arterial o golpes de calor, ya que solo dos personas debieron ser trasladadas por las ambulancias del la DES 107, una al Instituto de Cardiología y otra al Hospital Escuela esta última por un corte leve en la rodilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario