jueves, 20 de enero de 2011

Gestión de los funcionarios locales: El gobierno provincial delinea la gestión para el resto del año

El Gobernador ya mantuvo reuniones con distintos funcionarios para determinar las prioridades. El plan de obras públicas tendrá una preponderancia durante 2011. Por otra parte, se espera alguna precisión sobre el incremento salarial.


Teniendo en cuenta que será un año electoral, el gobernador Ricardo Colombi y los ministros, secretarios, subsecretarios y algunos directores definen los lineamientos para el resto del ejercicio que se presenta con una ventaja desde el aspecto financiero.

Como Corrientes no necesitará negociar con la Nación el programa de asistencia y soportará menos descuentos para cancelar sus deudas, la Provincia podrá concretar uno de los mejores años.

Se esperaba para hoy una reunión de Gabinete, pero a última hora de ayer se resolvió suspenderla. De igual manera el contacto con cada área es constante.

Los funcionarios mencionaron un sinfín de posibilidades, pero esperarán primero acordar con el Gobernador las prioridades para luego comenzar con la gestión proyectada.

La obra pública será la vedette del año porque está previsto poner en marcha un ambicioso plan que incluye desde viviendas hasta la pavimentación de rutas provinciales.

También la infraestructura energética tendrá un desarrollo extraordinario gracias a la inversión provincial, la más importante de los últimos tiempos, para construir nuevos electroductos e instalar nuevos transformadores.

El anuncio
El Gobernador regresó el viernes a su despacho y mantuvo algunos encuentros con sus colaboradores más cercanos. Allí comenzó a cobrar forma el anuncio salarial del que se esperan más precisiones.

Colombi informó que la próxima semana estaría en condiciones de dar un incremento de los haberes con incidencia en el básico y que la semana que viene se conocerán más detalles de la medida.

Todos los consultados sostuvieron que se tomaron en cuenta varios aspectos, entre ellos la inflación que hizo estragos en los bolsillos de los trabajadores públicos, sobre todo el incremento del precio de los alimentos.

0 comentarios: