El subsecretario de Cultura, Gabriel Romero sostuvo que “el año que viene serán nueve lunas con una nueva herramienta administrativa que es el Instituto de Cultura, el cual nos va a permitir funcionalmente plantear de otra forma la organización de la Fiesta del Chamamé”.
Para que el éxito de esta 21 Fiesta Nacional del Chamamé y 7 del Mercosur se repita el año que viene con dos noches más, el subsecretario consideró que “hay que evaluar algunas cuestiones espaciales del anfiteatro, mejorarlo para poder incorporar mayor cantidad de público, porque el sábado quedó mucha gente afuera, ya que la intención es que esta fiesta contenga a todos los amantes del chamamé. Para eso necesitamos mayor espacio y por supuesto hacer algunos ajustes en el escenario y cuestiones referidas a seguridad del área técnica”.
Consultado sobre el proceso que se llevó adelante para concretar este “Chamamé 21”, Romero sostuvo que “aquí los aplausos son para el equipo de trabajo, son más de cien personas que trabajó desde el mes de julio en diferentes áreas que pensamos, coordinamos y trabajamos entre todos para lo que significa hacer una fiesta que se pueda consolidar como la Capital Mundial del Chamamé”.
“Estamos satisfechos y lo que nos queda es agradecer al público que nos acompañó masivamente y con mucho respeto, con silencios en los momentos en que había que hacer silencio y con aplausos rotundos en todos los momentos. También hay que agradecer la posibilidad de difundir través de todos los medios, tanto locales como nacionales, y nos queda por delante una gran responsabilidad de lo que va a ser Chamamé 2012”, concluyó Romero.
0 comentarios:
Publicar un comentario