martes, 27 de abril de 2010

HACIA UNA RELOCALIZACIÓN DEFINITIVA PARA LOS MORADORES Camau llevó tranquilidad a los vecinos del barrio Arazaty

El Intendente se reunió esta tarde con los vecinos del barrio Arazaty afectados por las obras de la costanera Sur Juan Pablo II, quienes desde hace tiempo viven una situación de incertidumbre ante las distintas versiones encontradas respecto a su relocalización definitiva. Camau Espínola llevó tranquilidad a los pobladores de la zona al informarles que no hay intención de desalojo compulsivo sino que la idea es trabajar para lograr asentarlos definitivamente.


En compañía de funcionarios comunales del área de Tierra y Hábitat y de Obras Públicas, el jefe comunal escuchó además las inquietudes de unos 50 habitantes linderos de la costanera Sur, en especial las referidas a los taponamientos de zanjones laterales realizados por particulares, y que obstruyen los desagües naturales y además constituyen un peligro para los moradores y sus viviendas, por tratarse de casas ubicadas por debajo del nivel.

Camau les aseguró que desde la presente gestión municipal no se desalojará a nadie compulsivamente, y que hasta que no se tenga el lugar donde asentarlos definitivamente, no se les obligará a las familias a trasladarse, por lo que tampoco se avanzará en obras que perjudiquen la situación de las mismas.

“Si se tiene que trasladar la idea es que sea para que estén mejor de lo que están”, afirmó contundente el Intendente, a la vez que les aseguró seguir trabajando en cuestión de relevamientos, obtención de los recursos para la construcción de viviendas para los relocalizados y articulación con el Invico.

El jefe comunal recalcó que es importante el diálogo con los vecinos porque es la manera que tiene el Municipio de expresarles los trabajos que se vienen realizando en pos de solucionar la situación actual. “Iremos buscando soluciones que beneficien a todos. El trabajo no va a ser fácil, pero la prioridad es lograr los recursos para la construcción de las viviendas”, dijo a lo que agregó que para ello la Municipalidad está trabajando con Invico –ente de quien depende la construcción de las mismas-..

También Camau instó a los vecinos a colaborar con la higiene de la ciudad y de la zona en la que habitan. “Necesitamos un compromiso social, de todos los sectores para mantener ordenado y limpio el predio de la costanera”, recalcó.

La reunión se llevó a cabo en costanera Sur y Las Heras, y desde allí Camau recorrió la zona y escuchó los reclamos de los vecinos.

0 comentarios: