martes, 27 de abril de 2010

ANTE LOS HECHOS QUE SE PRODUCEN EN LOS ALREDEDORES El consejo de seguridad ciudadana fijo como objetivo, operativos en las escuelas

El Consejo de Seguridad Ciudadana retomó las reuniones luego de varios años sin tener acciones, y diagramó distintas actividades a fin de mejorar la seguridad en las inmediaciones de los establecimientos educativos de la capital.


La reunión fue presidida por el subsecretario de seguridad Guillermo Weyler, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, el Jefe de Policías Juan Ojeda y representantes del ministerio de Educación, Acción Social y de Salud.

En el encuentro, el subsecretario de Gobierno manifestó que se ampliará la convocatoria de reparticiones del estado, pidiendo la participación del Ministerio de Obras y Servicios Públicas.

“Uno de los grandes inconvenientes que tienen las escuelas es que no tienen muros y esto hace que los establecimientos sean vulnerables a quienes buscan aprovecharse de los jóvenes. Asimismo se fijarán unidades policiales en las afueras de la escuelas, a fin de evitar agresiones entre alumno a la salida y a la entrada del día escolar. El programa de seguridad es muy importante para fomentar la participación ciudadana”, indicó Luis Bravo.

En tanto el subsecretario de Seguridad manifestó que la municipalidad de la capital también debería participar de este programa. “El tema más urgente es la seguridad en las escuela. Comenzamos a diagramar un esquema para evitar que la droga siga ingresando a los establecimientos. Para ello necesitamos trabajar con el ministerio de Obras Publicas para que se mejores los muros de contención, ya que actualmente están muy derruidos”, dijo Weyler.

En tanto los coordinadores del programa, Albana Rotella y Marcelo Pucciarello expresaron que fue positivo el resultado de la primera reunión, ya que participaron todas las áreas del gobierno prevista. “El próximo martes el consejo se volverá a reunir a las 9. Allí las distintas áreas presentarán los proyectos pensados, que permitan mejorar la situación de la provincia”, explicó Pucciarello.



0 comentarios: