martes, 27 de abril de 2010

Corredor Turístico el Solar de las Huellas Concepción se prepara para la 5º Fiesta del Peón Rural

La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes invita a periodistas a la conferencia de prensa que tendrá lugar este jueves 29 de abril a las 11 en el salón Piním Palma para presentar la 5º Fiesta del Peón Rural a realizarse los días 8 y 9 de mayo en la localidad de Concepción.

De la misma participarán la subsecretaria de Turismo de la provincia, arquitecta Inés Presman, el intendente de este Municipio Gustavo Aguirre y el Secretario de Turismo, Cultura y Producción de Concepción, Elías Acosta.

Acosta indico que “ya enviamos las correspondientes invitaciones a todos los puestos, Agrupaciones y Estancias tanto locales como regionales, también a las instituciones y municipalidades de la Micro Región del Solar de las Huellas” y agregó que la Fiesta contará con el auspicio exclusivo de Casinos del Litoral y ya firmaron varios comercios y concesionarias provinciales y regionales” concluyó el funcionario.

La localidad de Concepción que ya cuenta con Oficina de Atención al Visitante y al Turista se encuentra ubicada a 180 Km. de la ciudad de Corrientes Capital. Es una de las localidades que forma parte del Corredor Turístico Solar de las Huellas conformada por los municipios de Loreto, Caá Catí, San Luis del Palmar, San Miguel, Mburucuyá, Saladas, Santa Rosa y Concepción.

Asimismo es en este lugar denominado Guaraní y Yacarú Porá Corral del Jaguar que el sábado 8 y domingo 9 de mayo se realizará la 5º edición de la Fiesta del Peón Rural. Este acontecimiento refleja las actividades del hombre de campo y su vida cotidiana y está organizado por la Municipalidad, la Secretaría de Turismo y Cultura de Concepción y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes.

Estos días previos al evento se aceleran los preparativos para que este año sea una de las mejores ediciones de la Fiesta del Peón Rural que ha solicitado ser declarado Fiesta Provincial.

Cabe mencionar que el grupo de trabajo invita a la prensa y público en general a que visiten, conozcan y disfruten de este evento tradicional que además de transmitir y compartir las costumbres del Peón también contara con un variado Programa de Actividades Recreativas.





0 comentarios: