martes, 27 de abril de 2010

100 AÑOS DE LA DIÓCESIS Salud Pública recibió la imagen de la Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí

Autoridades y personal del Ministerio de Salud Pública recibieron esta mañana con mucha emoción la imagen de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí y la Santísima Cruz de los Milagros, que están visitando por estos días las principales instituciones gubernamentales, civiles y de seguridad en el marco de la celebración del Centenario de la Diócesis de Corrientes.

Pasadas las 8.30, los dos signos que configuran a Corrientes como pueblo creyente, arribaron al Palacio Ministerial de la calle Córdoba al 640 para ser venerados por los feligreses católicos que trabajan diariamente en el Nivel Central de dicha Institución.

La Dra. Adela Saade, encargada de recibir las imágenes en nombre del Ministerio y del titular del área, Dr. Julián Dindart, manifestó a los representantes de la Diócesis de Corrientes que los símbolos serán cuidados y venerados por todos. “Esperemos que le guste a la virgen la estadía, nos hace falta su compañía y apoyo, así que bienvenida a nuestra casa”, fueron las palabras de la Directora General de Promoción y Protección de la Salud.

La visita de la Virgen y de la Cruz de los Milagros se debe a que nos estamos acercando a la celebración del Centenario de la Diócesis de Corrientes (1910-2010), que coincidirá providencialmente con la apertura del bicentenario del nacimiento de Nuestra Patria.

Según la carta que enviara Monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes a todas las instituciones a ser visitadas, se destaca el valor y la importancia que las instituciones tienen para el conjunto de la sociedad, “como lugares privilegiados de servicios”, para que se siga construyendo entre todos la anhelada Provincia y Nación “que queremos ser”.

Las imágenes del cristianismo correntino fueron emplazadas en la Sala de Situaciones del Ministerio y permanecerán allí hasta finalizar la jornada. Junto a ellas están las dos oraciones principales, a la Virgen y a la Cruz, para que las personas que se reúnan puedan rezar. Además hay una cartilla informativa y explicaciones sobre los diversos signos y figuras que están en el tríptico que se encuentra en el altar.

Lugo de rezar la oración del Padre Nuestro, las personas que se dieron cita al acto de bienvenida, hicieron sus oraciones particulares, al tiempo de cantar alabanzas a la Virgen de Itatí y a la Cruz de los Milagros. También se realizó la Bendición Franciscana y el personal del turno mañana rezó un Rosario. También acompañó la Imagen de la virgen de Itatí que se encuentra en el Ministerio que fue trasladada hasta el altar improvisado en la sala de situación.

Según un comunicado de la Parroquia de la Merced, la celebración del Primer Centenario de la creación de la Diócesis es motivo de gozo y esperanza para todos los que peregrinan en esta tierra, por ello quieren compartir esta alegría favoreciendo una participación activa en un acontecimiento tan significativo y lleno de gracia del amor de Dios y la ternura de nuestra madre María.



0 comentarios: