martes, 27 de abril de 2010

CAMPAÑA DE INVIERNO Salud Pública aplicó más de 85 mil dosis contra la Gripe A

Desde la Dirección de Epidemiología se dieron a conocer las primeras cifras de vacunación de Gripe A (H1N1) en la Provincia. Hasta el momento se vacunó a niños, embarazadas y personal de salud. En estos momentos se está vacunando a mayores de 65 años en los distintos centros de salud.



Desde el Ministerio de Salud Pública se informa que en todos los centros de Salud de la Provincia se está vacunando contra la Gripe A para la población denominada prioritaria según se dispuso desde la Cartera Sanitaria Nacional. En total se colocaron más de 85 mil dosis esto representa el 70 por ciento de la población objetivo.

La vacunación en la Provincia comenzó en la primera quincena de marzo con los trabajadores de salud en contacto con pacientes y a bioquímicos en contacto con muestras de secreciones respiratorias. En una segunda etapa se comenzó la vacunación a embarazadas y madres que tuvieron hijos hace seis meses y niños de entre 6 meses a cuatro años.

En una cuarta etapa se comenzó la vacunación a grupos de Riesgo, personas con enfermedades crónicas. Esto incluye a niños y adultos de 5 a 64 años con las siguientes características: obesos mórbidos, retraso madurativo severo, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas severas, enfermedad respiratoria crónica, asma severo, cardiopatías congénitas.

También trasplantados de órganos sólidos o tejido hematopoyético, tumor de órgano sólido en tratamiento, IRC en diálisis o con expectativas de ingresar en diálisis en los siguientes 6 meses, inmunodeficiencia congénita o adquirida, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides a altas, diabéticos, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria o reemplazo valvular o valvulopatía, asma, diabetes, trasplantados, enfermos oncológicos todos en el mismo rango de edad de 5 a 64 años.

DOSIS APLICADAS

Desde la Dirección de Epidemiología se informa que se aplicaron a 9.933 a personal de salud y de laboratorios. Más de 10 mil dosis a embarazadas y madres recientes. Y más de 14 mil dosis a niños de entre seis meses y cuatro años y cerca de 10 mil dosis a niños de entre 3 a 5 años. Y hasta el momento más de 40 mil dosis aplicadas a pacientes con enfermedades crónicas.

DOSIS RECIBIDAS

La semana pasada el Ministerio de Salud Pública de la provincia recibió una nueva partida de vacunas contra el virus de Influenza A (H1N1), para personas mayores de 65 años.

Desde el Ministerio se recibieron cerca 12 mil dosis de vacunas trivalentes correspondientes a la última fase de vacunación, esto es, para el grupo etario mayor de 65 años que no tengan obra social. Aquellos que si tienen deben vacunarse en su Obra Social respectiva ya que el Ministerio solo recibe dosis para el sector público de la Provincia. En tanto se sumó el refuerzo de 60 mil dosis correspondientes a las cuatro primeras fases de vacunación.

Desde Salud Pública informan que no hay faltante de dosis y que hay suficiente vacunas para inmunizar a toda la población denominada prioritaria, a su vez invitan a la comunidad que se encuentra incluido bajo este grupo priorizado a acercarse a los vacunatorios para recibir la dosis correspondientes.



0 comentarios: