viernes, 17 de diciembre de 2010

SALUD PÚBLICA Acto de cierre del año del Instituto Valentín Haüy


Con la presencia del Gobernador de la Provincia se realizó esta mañana el acto clausura del año del Instituto Valentín Haüy. Destacaron la gran labor social de la institución que este año cumplió 34 años. 


El Centro de Rehabilitación para discapacitados visuales Valentín Haüy, que depende del Ministerio de Salud Pública realizó hoy su acto clausura 2010 con la presencia del gobernador de la provincia Dr. Horacio Ricardo Colombi, quien se mostró emocionado por la calidez de sus integrantes y el esfuerzo que realiza a diario la institución en brindar una mejor vida para los jóvenes que allí concurren. En el acto se entregaron distinciones a las personas que realizaron diferentes cursos, además de la donación de instrumental para un consultorio oftalmológico, por parte de la Asociación Cooperadora.

Presidieron el acto, el Gobernador de la Provincia; la subsecretaria de Trabajo de la Provincia, Dra. Laura Vischi; la directora del Instituto, Sra. Cynthia Caterino de Gómez y la presidente de la Sociedad Cooperadora, Escribana Clara Gutniski. Además estuvieron presentes, la jefa del Departamento de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, Dra. Eleodora Quiroz, legisladores provinciales, docentes y familiares de las personas que asisten a la institución.

Luego del acto de cierre de año, el Gobernador, Dr. Horacio Ricardo Colombi resaltó el esfuerzo y gran compromiso, tanto de las familias que colaboran y acompañan a sus hijos, del personal que trabaja en la institución y fundamentalmente de la cooperadora, la cual hace mucho más fácil el accionar del Instituto. “El trabajo de la cooperadora está apuntado a un fin social como en este caso”, agregó el Dr. Colombi.

“Debe haber un trabajo de conciencia colectiva”, afirmó luego de observar los nuevos spot televisivos que se podrá ver en los medios en poco tiempo. “los seres humanos no tenemos prevención, vivimos alocados, no nos preocupamos por las personas que tienen problemas especiales, no prestamos importancia cuando una persona está intentando cruzar la calle, además de la falta de comprensión que es muy grande”, reflexionó, insistiendo además que “como seres humanos tenemos que modificar nuestra forma de actuar en la sociedad y creo que ese va a ser uno de los grandes cambios que hay que dar para que todos estos problemas tengan solución”, concluyó el primer mandatario.



0 comentarios: