Con éxito se realizo el Operativo Sanitario previsto para la cobertura de las celebraciones que dieron inicio al Año jubilar en el que se conmemora el centenario de la Arquidiócesis de Corrientes.
Pasadas las 17 horas de ayer partió la caravana que escoltó a la Virgen Morena desde la localidad de Itatí, Policía de la Provincia, Bomberos, Gendarmería Nacional y Salud Publica fueron los encargados de escoltar a la imagen de la Madre de los Correntinos, en los 80 km que separan a la Basílica de la Capital Provincial.El Ministerio de Salud de la provincia dispuso de ambulancias de traslados y consultorios móviles que viajaron expresamente desde la Capital hasta la localidad de Itatí, con personal médico, enfermeros y choferes quienes tuvieron a su cargo velar por la salud de los fieles y sacerdotes que participaron de la caravana.
El Operativo Sanitario también contó en el trayecto con la colaboración del personal sanitario de las localidades de Ramada Paso, San Cosme, Paso Patria y Santa Ana, quienes apostaron sobre la ruta sus unidades de salud y personal para la eventual atención de la feligresía, que a pesar de las altas temperaturas se concentraban al costado de la ruta para saludar a María de Itatí.
Unidades de la Dirección de Emergencia (107) reforzaron la cobertura sanitaria en el Ingreso de la Ciudad, en la rotonda de la Virgen de Itatí, lugar donde un número importante de feligreses esperaban el arribo de la imagen anunciado para las 18,30 horas, programa que se cumplió según lo previsto.
Los Móviles Sanitarios, Encendieron sus Sirenas a lo largo de todo el trayecto desde la Ruta 12 hasta el Puente Gral. Belgrano, anunciando el Ingreso de la Madre de todos los Correntinos, quien fue saludada por ciento de personas que salieron a la Avenida al encuentro de María de Itatí.
Tal Como estaba previsto y fuera establecido oportunamente por el Ministro de Salud Pública de la Provincia Julián Dindart, más de un centenar de agentes de salud, entre médicos, paramédicos, enfermeros y agentes sanitarios se hicieron presentes en la explanada del Puente General Belgrano donde se realizo la celebración de la Santa Misa con la cual se dio por iniciado el año jubilar.
El Propio Ministro de Salud Julián Dindart quien participó de la celebración junto con el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi y demás integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo, supervisó que la cobertura sanitaria en la explanada del puente, sea suficiente para dar cobertura a las miles de personas que se congregaron.
A si mismo todos los hospitales de la Ciudad se encontraban en alerta para dar atención a los posibles casos de atención, más aún teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registraron ayer en nuestra ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario