En la mañana de hoy dio inicio el primer módulo sobre dificultades infantiles de aprendizaje. Detección y estrategias de ayuda. El objetivo de las jornadas es capacitar a directivos y docentes de los 15 Mitaí Roga de la ciudad frente a posibles problemas en el crecimiento de los niños. Las actividades se extenderán hasta mañana en las instalaciones del club de Regatas.
Organizadas por el Concejo Municipal de Discapacidad y la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, las charlas están destinadas a todo el personal docente que trabaja en los Mitaí Roga. “Esto es parte de las capacitaciones que se están llevando adelante con las distintas áreas municipales. Las mismas van a continuar en busca de lograr beneficios tanto para los trabajadores, como así también para los vecinos”, dijo Miriam Sosa, subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario, quien acompaño la jornada y resaltó la buena aceptación que tuvo la misma por parte de los participantes.
En la oportunidad también estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Sociales, Luis Delgado, la directora del CIPED, Marcela Kriskovich y la directora general para la Formación de la Niñez, Adolescencia y Familia Carmen Picchio.
El objetivo esencial de la capacitación apunta a darles a los docentes las herramientas necesarias para que puedan realizar los trabajos de prevención en los niños. “Estamos trabajando con chicos que viven en zonas de riesgo y hay muchas cosas que se deben tener en cuenta para detectar a tiempo posible problemas que puedan tener los niños y que afecten a su crecimiento”, dijo Marcela Kriskovich.
“Queremos comenzar con un trabajo progresivo pero seguro. La idea es que los jardines maternales se conviertan en centros de desarrollo infantil, sabemos que es un proyecto ambicioso pero con esfuerzo lo vamos a lograr”, indicó Carmen Picchio. Quien además remarcó que la creación de los centros apuntará al desarrollo intelectual de los niños por medio del juego. “Buscamos ir más allá, hay que trabajar con la familia por medio de los chicos para que así todo el entorno pueda avanzar “, resaltaron las capacitadoras.
Las jornadas de capacitación intensiva se desarrollarán durante hoy y mañana en doble turno. Y se abordarán las dificultades más frecuentes que se dan en la primer.ao y segunda infancia.
“En muchos lugares notamos chicos son problemas serios de aprendizaje y creemos que con un seguimiento personalizado y con el apoyo desde los hogares los podemos sacar adelante. Por eso es de vital importancia que los docentes de los Mitaí detecten a tiempo los inconvenientes y puedan proporcionarle a los padres, las formas de ayudar a sus hijos”, finalizó Kriskovich.
0 comentarios:
Publicar un comentario