La formación proviene del Plan Nacional de Calificaciones para Trabajadores de la Industria de la Construcción que se efectuaron durante el pasado año.
El programa tiene como finalidad capacitar a los futuros trabajadores de la construcción y favorecer las condiciones laborales para su reinserción.
La capacitación se implementó gracias a un convenio firmado entre el Municipio capitalino con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Secretaría de Empleo y Capacitación Laboral, la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), la Cámara Argentina de la Construcción y el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).
En la ciudad se capacitó a alrededor de 130 asistentes, los cuales serán parte de un total de 1.200 personas que ya han sido instruidas en los diferentes oficios de la construcción para dar respuestas a las demandas edilicias emergentes en la ciudad.
Los certificados y libretas que se entregarán serán provenientes de las distintas ramas de la construcción. Entre ellas se encuentra la capacitación en Instalación domiciliarias de electricidad en donde se concierne los cursos número 2167, 2168 y 3, Techista con el número de curso 2170, Revestimientos de cerámicos y su número de curso es 2241, Albañilería 2045, mientras que para Pintura de obra los números de curso son 2318 y 2319.
Durante el acto también efectuarán firmas de documentos para otras capacitaciones en las localidades de Goya y Saladas además de realizar una nueva convocatoria a la sociedad para los futuros cursos que se lleven adelante.
0 comentarios:
Publicar un comentario