Los abuelos del barrio Popular son los participantes de la colonia de vacaciones organizada por el PAMI y acompañada por el Municipio de la Ciudad que busca lograr la integración e inculcar en ellos, los hábitos saludables. Este contingente demostró estar a gusto con las actividades que realizan ya que les proporcionan mucha diversión.
En total son 18 los adultos mayores que concurren los días martes y jueves a la quinta del Colegio Médico durante la mañana y hasta el medio día. El tiempo de duración de la colonia es de dos semanas en el que pueden realizar diferentes actividades. La coordinación está a cargo de cinco profesores de educación física y una médica que hace la contención de salud. De esta manera, este grupo de abuelos del barrio Popular se incorpora a la Colonia de Vacaciones organizada por el Pami para sus abuelos afiliados, en el marco de una convenio realizado entre esta institución y el Municipio.
En principio, se les proporciona el desayuno, luego realizan actividad física y juegos para luego meterse en la pileta de la quinta. Una vez terminado el momento de distracción, recreación e integración, los abuelos tienen un pequeño refrigerio antes de volver a sus hogares.
Verónica Pérez Landaida, directora de Adultos Mayores de la Comuna, explicó que esta es la cuarta colonia de vacaciones que organiza PAMI aunque sin embargo, es la segunda en donde el Municipio acompaña. Además agregó que en su gran mayoría, los participantes son de la tercera edad, mayores de 70 años que ansiosos esperaban que les llegue su turno, “consiguieron las mayas y elementos necesarios para la pileta. Estaban muy emocionados”.
“La integración que se observa en este grupo es particular y contundente”, dijo Landaida quien comentó además que los abuelos están conformes con la atención brindada tanto desde los profesores de educación física hasta el conductor de la trafic que los busca.
La finalización de la colonia será el próximo jueves 11, mientras que el inicio de la siguiente será el martes 16 con la participación de los adultos del barrio Antártida Argentina.
0 comentarios:
Publicar un comentario