Estimado lector, he desarrollado durante varios meses enfoques sencillos para los padres y docentes. Aclaré desde un lenguaje accesible, las incumbencias de esta disciplina, sus alcances, el rol imponderable del psicopedagogo, pero aún queda mucho más.
El Centro Psicopedagógico “Eje Center”, dispone entre sus programas de intervención “Acompañamiento y Asesoramiento a los padres”, el mismo surgió, para moderar los niveles de ansiedad detectados en las consultas. Es interesante observar la preocupación de las mamás cuando su hijo muestra bajo rendimiento en la escuela, y se abordan un número considerables de hipótesis, que en su mayoría responsabilizan a la escuela. Indudablemente no las desestimamos, pero la gran carga emocional de las mamis (muchas veces con papas ausentes) retratan a ese niño como un ser victimario del proceso enseñanza-aprendizaje.
Un alto porcentaje están manifestando malestares emocionales producto de los desajustes comunicacionales, exigencias ilimitadas, y fantasías inargumentadas, procedentes del medio donde desarrolla la vida del niño: familia. En una apretada síntesis los signos de fracasos y frustraciones escolares contribuyen a definir los factores ambientales deteriorados en cuanto a convivencia, cuyas sombras se proyectan a un futuro.
El estado y la condición del niño está sufragada por muchas presiones ambientales, desde la familia que renuncia a las capacidades diferentes, como un factor de marginación, a la escuela que no acepta la heterogeneidad, con un conductivismo sin libertad de pensamiento y cuyas diferencias son evaluadas como errores invalorables.
La Psicopedagogía ha tomado este reto “Colaborar al desarrollo de la esencia humana dando a conocer nuevas formas de interacción activa con su entorno cotidiano “ El hombre crece y se desarrolla en función de una interacción constante entre su mundo externo y el interno, apoyándose en la estimulación que recibe de esta manera lo llevará a conformar al progreso y al conocimiento.
El Centro Psicopedagógico pone a disposición programas de esta naturaleza. Para el bien de las familias
0 comentarios:
Publicar un comentario