En la jornada de hoy con el colado de la primera capa de la mezcla de arena cemento en las calles Cuba del barrio Pirayuí y Milán del 17 de Agosto, continúan los trabajos de pavimentación de las 98 cuadras anunciadas por el intendente Camau Espinola.
A través de camiones mixer transportando la carga de arena cemento, se distribuyó en sendos sectores la primera capa de 15 centímetros de espesor que sostendrá luego el hormigón simple que será el pavimento de esas arterias vitales para el movimiento de más de diez barrios de ese parte de la ciudad.
En el caso de la calle Cuba, se comenzó la tarea en una obra que en una primera etapa prevé la pavimentación desde la calle Ojeda hasta Sánchez de Bustamante, en una avenida de doble mano con parterre central de un metro de ancho., totalizando casi 14 metros de calzada. En tanto el tramo total a pavimentar será de 600 metros en la primera etapa y otros 600 hasta la avenida Frondizi.
Los vecinos acompañaron el movimiento de operarios y maquinarias, celebrando el comienzo de esta obra, que en verdad dio inicio semanas antes con la renovación total de las cañerías y conexiones de agua potable y cloacas, el saneamiento del suelo base con cal, y el retiro de grandes cantidades de tierra para establecer el compactado del mismo.
Esta salida pavimentada se conectará con la pavimentación de la calle Turín, que unirá Juan Domingo Perón (Cazadores Correntinos) en el barrio 17 de Agosto, con el Pirayuí, en tanto desde Sánchez de Bustamante, Cuba tendrá un angostamiento de calzada, a 9,35 de ancho hasta la Avenida Frondizi, siendo esta la salida de todo el sureste de la ciudad hacia el centro.
0 comentarios:
Publicar un comentario