la Comuna capitalina implementará la venta de garrafas sociales en distintos puntos de la ciudad, a fin de garantizar el acceso de los cilindros a la comunidad, tal el objetivo de esta iniciativa desarrollada por el Gobierno Nacional. La comercialización se realizará en las delegaciones municipales de los diferentes barrios.
Los vecinos de barrios periféricos que no pueden trasladarse a los puntos de venta de la garrafa social, a partir del próximo lunes podrán acceder a ellas en su propio barrio. Esto se debe a que el Municipio capitalino instrumentará a nivel local el Programa Nacional de Consumo Residencial de Gas Licuado de Petróleo Envasado, una iniciativa que tuvo su prueba piloto con excelentes resultados el mes pasado en el barrio Pirayuí.
El titular de Delegaciones Municipales, Gustavo Espínola, informó el cronograma de recorrido de los camiones de la empresa distribuidora con la que se coordinó esta iniciativa a din de que la venta de la garrafa sea por el monto subsidiado, es decir, 16 pesos.
Según lo establecido, el lunes 20 las garrafas sociales se comercializarán en la delegación municipal del barrio Pirayuí; el martes 21 delegación del barrio Nuevo; miércoles 22 en el Doctor Montaña; jueves 23 delegación San Antonio. Debido al feriado provincial del 24, la venta de los tubos de 10 kilos continuará el sábado 25 en la delegación Nicolini-barrio La Chola.
En todas las delegaciones, el horario de comercialización de las garrafas sociales será de 9 a 13, informó el funcionario. Asimismo, comentó que operarios de la empresa Amarilla Gas serán quienes entregarán los cilindros a los vecinos, mientras que trabajadores de cada delegación municipal se encargarán de tomar los datos de las personas que compran.
Por otra parte, Espínola señaló que este cronograma se repetirá en los mencionados barrios la semana siguiente; al tiempo que mencionó que se está terminando de coordinar el sistema de venta con otra empresa del rubro para que las garrafas sociales puedan ser comercializadas en otros puntos de la ciudad.
Cabe recordar que este Programa Nacional llega a Corrientes mediante una nueva iniciativa del intendente Carlos Mauricio Espínola, para que todos los vecinos que no pueden acceder a los puntos de venta de estos cilindros lo adquieran en sus barrios. Además, de que el Municipio pueda regular y controlar los precios de venta de los tubos de 10 kilogramos ante las especulaciones de algunos comerciantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario