viernes, 19 de agosto de 2011

EDUCACION RURAL La comunidad de Paraje Crucecita celebró los 100 años de la Escuela 456

El Ministro de Educación Orlando Macció encabezó los actos centrales por el centenario de la Escuela N 456 Miguel Repiso de Paraje Crucecita de Santa Lucía. Macció junto a los intendentes de Santa Lucía Mario Cordero Holl, de Cruz de los Milagros José Vergés, de Yataity Calle Ismael Cardozo, de Gobernador Martínez Carlos Alberto Zini, la senadora Lucía Portela, la viceintendente de Santa Lucía Rita Antuñon y el Comisario Mario Godoy acompañaron a la Directora de la Escuela 456 María Beatriz Correa.

La institución recibió un subsidio del Gobierno Provincial por la suma de 10 mil pesos. En tanto que la Municipalidad de Gobernador Martínez también hizo un aporte monetario y el Intendente de Yataity Calle colaboró para la pintura del edificio.

El ministro Orlando Macció entregó a la directora de la institución la Bandera de ceremonias de los Andes, emblema nacional otorgado a las instituciones educativas centenarias. Además recibieron mobiliario escolar y equipamiento.

En sus palabras el titular de la cartera educativa provincial relató que el 58 por ciento de los establecimientos escolares se encuentran en zonas rurales y albergan al 18 por ciento del total de alumnos. "De esto se trata garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación".

Macció destacó el valor de la participación conjunta para alcanzar objetivos comunes "son esenciales las cooperadoras, las municipalidades y el esfuerzo de toda la comunidad que a diario bregan por la educación".

María Beatriz Correa, directora del establecimiento ilustró los inicios de la institución escolar "estamos aquí a 100 años de la primera campanada llamando a clases a los niños". Y expresó su anhelo como docente "que logremos inculcar en nuestros alumnos una educación participativa con espíritu crítico".

El acto contó con la presencia de las banderas de ceremonia de las siguientes instituciones: Escuela Normal Baibiene, 681, 856, 454, 508, 959, 425, 322, 75, 857, 774, 78, Instituto Superior 1, EFA Santa Lucia, Bomberos Voluntarios.

La Banda de Música del Batallón Ing. Monte 12 de Goya del Ejército Argentino tuvo a su cargo la entonación del Himno Nacional y posterior al acto interpretaron canciones populares ante el amplio marco de pobladores presentes que permanecieron para un ágape comunitario.







0 comentarios: