viernes, 19 de agosto de 2011

FERIA ZONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Alumnos de unas seis localidades exponen sus investigaciones en esta capital

Alumnos de escuelas de unas seis localidades participan desde esta mañana de la Feria (zonal Corrientes) de Ciencia y Tecnología organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología. La actividad tiene lugar en la Escuela Técnica Uocra Islas Malvinas donde se están exponiendo más de 70 trabajos y a las 18 se conocerá cuáles de ellos pasarán a la instancia provincial que se realizará en esta capital el 8 y 9 de septiembre.

Unos 73 trabajos de investigación están siendo expuestos desde esta mañana en la Escuela Técnica Uocra donde se están llevando adelante la feria zonal de Ciencia y Tecnología. Los temas abordados por los estudiantes en esta oportunidad son Ciencias Sociales, Medio Ambiente, Tecnología, Ciencias Naturales y Matemáticas.

“Esta es una instancia de competencia sana”, dijo durante el acto de inauguración el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y agregó que las ferias de ciencias son un momento de encuentro para trabajar colaborativamente. “Esta tarde algunos pasarán a la instancia provincial y otros deberán profundizar sus investigaciones”, manifestó y dejó en claro así que no habrá ganadores ni perdedores.

Por su parte la Directora de Ciencia y Tecnología Susana Oreggione resaltó que esta es la primera vez que la feria de ciencia se enmarca en el programa nacional “Escuelas en Feria”. “Hoy están participando todos los niveles y todas las modalidades”, dijo.

Vale resaltar que en total en Corrientes se realizan cuatro ferias zonales, una es la que tiene lugar hoy en esta capital. La segunda zona tiene como sede a Goya donde la feria se realizará el 29 de agosto próximo, la tercera zona tiene por cabecera a Paso de los Libres y la feria de ciencia está prevista para el 26 de agosto en tanto que la cuarta zona tiene por sede a Santo Tome donde la feria será también el 26 de agosto.

Los trabajos ganadores de las cuatro zonas pasarán a la instancia provincial que tendrá lugar en esta capital el 8 y 9 de septiembre.



0 comentarios: