viernes, 19 de agosto de 2011

PRESENTACIÓN EN TURISMO PROVINCIAL Anunciaron cursos de capacitación para el sector turístico

Mediante una rueda de prensa se concretó esta mañana en la Subsecretaría de Turismo el anuncio de los cursos de capacitación vinculados al sector hotelero gastronómico de la provincia de Corrientes. En la oportunidad estuvieron presentes la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes; Ricardo Reimer, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Corrientes y José Devecci, tesorero de dicha entidad adherida a Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

La titular de Turismo de la provincia destacó el desarrollo de este tipo de acciones conjuntas entre ambas instituciones que también contarán con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones ya que Corrientes se ha posicionado como un destino para ser disfrutado a lo largo del año.

Por su parte, Reimer aseguró que estos cursos dirigidos a quienes se desenvuelven en el sector turístico vienen a reforzar la tarea que desarrolla la provincia y que sin dudas incorporará mano de obra calificada. Por consiguiente, los beneficiarios de la capacitación sumarán calidad a la hora de prestar un servicio en sus respectivos puestos de trabajo. “Corrientes ha sido bendecida por la naturaleza, debemos explotarlos turísticamente y para ello hay que incorporar experiencia y conocimientos a la hora de atender a nuestros visitantes”, agregó.

En consecuencia nuestra provincia tendrá a partir de la semana que viene esta capacitación totalmente gratuitos. Para los días 24 y 25 de agosto en el centro cultural de Ituzaingó y del 14 al 15 de septiembre en el municipio de Esquina.

* Seminario Seguridad e Higiene en el Sector Hotelero Gastronómico a cargo del docente Ing. Daniel O. D’Elia que tendrá una duración de 8 horas distribuidas en tres módulos teórico-práctico con proyección de película.

El módulo uno contemplará las Primeras jornadas de condiciones y medio ambiente en la actividad hotelera gastronómica. (Cumplimiento de reglamentaciones vigentes en materia de “Seguridad e Higiene” y otras que regulan la actividad). Se trata de una jornada que tiene el objetivo de que gerentes y/o encargados de la actividad tomen conocimiento de las reglamentaciones vigentes en materia de “Seguridad e Higiene” y sepan luego autoevaluarse en su actividad sabiendo ¿Qué y como hacerlo?

En tanto, el módulo dos abordará la “Seguridad e Higiene” para el personal de mantenimiento. Se trata de un curso destinado al personal de mantenimiento de la actividad para que adquieran los conocimientos básicos y elementales de “Seguridad e Higiene” para prevenir accidentes en las tareas que realiza.

Mientras que el módulo tres se referirá a Normas de “Seguridad e Higiene” para el personal que trabaja en las áreas de administración, alimentos y bebidas, ama de llaves, cocina, garaje, limpieza, pileta, gimnasio, sauna, lavandería, tintorería, recepción, conserjería, mensajería.

Por otra parte desde el Área de Desarrollo de la Oferta de la Subsecretaría de Turismo de la provincia se informó que en el mes de septiembre está prevista la concreción del “taller de estrategias y acciones comerciales para hoteles independientes”, a cargo de Silvia Cechiara y Elena Boente en lugar a designar en la ciudad de Corrientes. Mientras que en octubre se dictará el curso denominado Turismo Accesible a cargo de la profesora Nora de Demarchi.



0 comentarios: