viernes, 19 de agosto de 2011

EQUIPO TECNICO Cultura llega a los barrios de la Capital con diferentes talleres

El Instituto de Cultura de Corrientes, a través del equipo de “Cultura en Territorio”, comenzó a acercar a los vecinos de la ciudad diferentes actividades. El pasado lunes 15 de agosto, en el horario de 15 a 17, fue el turno de la comunidad del Comedor Pokemón, perteneciente al barrio Pirayuí.

En esa intervención se realizó el Taller de Teatro con la participación del grupo Cecearte y las animadoras culturales: Cecilia, Vicky y Linda. La propuesta que puso en movimiento a los niños y niñas del comedor, en esta oportunidad, fue una secuencia de sketchs abordando temáticas vinculadas a los valores, dentro de las mismas se habló sobre “las mentiras” y “los códigos de convivencia”.

Luego de la presentación de ese espectáculo, realizaron una muestra de actividades específicas de estimulación y desinhibición a través de distintas técnicas teatrales para los niños presentes, que fueron recibidas con gran interés por todos los concurrentes, directivos y padres de los que allí asisten. Participaron también como invitados los alumnos de tres grados del nivel primario de una escuela cercana al comedor conformándose un nutrido grupo de participantes que apreciaron las actividades llevadas a cabo. Cabe señalar que este tipo de talleres se vienen realizando durante la semana en distintos circuitos de nuestra ciudad.

Taller de identidad
El pasado martes 16 de agosto, en el horario de 9 a 11, se llevó a cabo en el comedor del barrio Loma Linda, el Taller de Identidad implementada por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través del equipo de Cultura en Territorio. En esta oportunidad, llevaron como temática: el mito del Pombero, que conjugaron con música, juegos y relatos respecto a este personaje de la cultura guaraní.

De la intervención participaron las animadoras Fanny, Laura y Silvia Sena, quienes interactuaron con el grupo de más de 50 niños y niñas, conociendo y hablando sobre el “duende de la siesta” correntina, con relatos propios, músicas y juegos que nos acercan a las más variadas ideas sobre este ser de nuestra mitología.



0 comentarios: