viernes, 4 de noviembre de 2011

Reconocimiento académico al Doctor Jorge Gorodner

El Colegio Pablo Apóstol de Yerba Buena – Tucumán, otorgará el próximo 14 de Noviembre un reconocimiento al Académico Dr. Jorge Osvaldo Gorodner, en mérito al testimonio que proporciona una vida comprometida a través de la investigación, docencia y extensión, al conocimiento, atención, prevención y promoción de la salud en patologías regionales y enfermedades emergentes de nuestro país y Latinoamérica.

Este acto se realiza en el marco de una serie de actividades programadas al cumplirse 15 años del Colegio dedicados a proyectos de investigación y aprendizaje, con una etapa actual marcada por el Programa “Conocimiento Compartido y Compromiso Social”.

El profesor Enrique Terán, Profesional Principal CONICET y coordinador Proyectos Investigación y Aprendizaje del Colegio Pablo Apóstol, justificó este reconocimiento al doctor Jorge Gorodner por su trayectoria académica y “por sus investigaciones en la relación de las problemáticas de la salud comunitaria y ambiental, los insectos vectores y los helmintos parásitos, como por el interés general de las enfermedades infecciosas y parasitarias que afectan a personas y poblaciones del norte argentino”.

El programa previsto para la jornada del 14 de Noviembre se extenderá hasta las 12:00 hs., consistirá en la presentación y entrega del Reconocimiento al Dr. Jorge O. Gorodner, quien brindará a continuación dos Conferencias: “Cambio climático y su impacto en la salud" y “Patologías regionales prevalentes”.

La actividad cuenta con los auspicios del Centro Científico Tecnológico Tucumán del CONICET, de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (afiliada a la International Union of Psychological Science), y de la Coordinación y Equipo Técnico Tucumán del Programa Nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación de la Nación y Declaración de Interés de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Productivo SIDETEC. Asistirán directivos, docentes e investigadores del CONICET, Facultad de Medicina-UNT y Fundación Miguel Lillo.

Antecedentes. El doctor Jorge Gorodner es director del Instituto de Medicina Regional de la UNNE. Posee reconocimientos de nivel nacional e internacional por publicaciones y trayectoria, recibiendo por ellas 35 premios y distinciones.

Se ha diplomado en Medicina Tropical en el Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Pablo, Brasil y es Especialista en Enfermedades Infecciosas.

Es además Académico Correspondiente Nacional de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, Maestro de la Medicina Latinoamericana de la Asociación Médica Latinoamericana; Académico Correspondiente Extranjero de la Academia de Medicina del Paraguay y de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, España.

Es autor de 4 libros y coautor de otras 6 ediciones de Medicina. Ha publicado más de 200 trabajos de investigación y de extensión en el ámbito regional.

0 comentarios: