viernes, 4 de noviembre de 2011

Prof. Dr. Edgardo Serra: CIRUGIA PARA LA OBESIDA: POR UNA VIDA MEJOR

 La obesidad es una enfermedad crónica duradera y muchas veces penosa, especialmente en aquellos pacientes que luego de los fracasos de los tratamientos médicos y sucesivas reganancias de peso, están en Índices de Obesidad Grado III, es decir Obesidad Mórbida. Si ya no lo tienen, desarrollarán en poco tiempo hipertensión arterial, diabetes, dolencias articulares como artrosis, continuando con un deterioro progresivo de la salud y disminución de la calidad de Vida. Ante la pregunta de ¿Esto no tiene mas solución?, podemos decirle que el cambio es posible. Ya han sido muchos los pacientes que han logrado una vida saludable, varios de ellos participan de las Reuniones de Grupos de Apoyo para la Obesidad Severa, donde sus vivencias sirven para que otros puedan conseguir el objetivo y aprender ellos mismos con la interacción. Esta es la Experiencia que quiso compartir una de nuestras Pacientes. (eserra@ciudad.com.ar/ eserra@centrocien.com.ar/
Matrícula Provincial Nº 2470/ Cel: (03783) 15635785)

Tengo 62 años, y a mi me realizaron una cirugía bariatrica: manga gástrica.

Llegué a esa instancia luego de un historial de intentos por perder los kilos que, año tras año, iban afectándome “física y psíquicamente”.

Dicen que “al pasado pisado”, yo lo tengo presenta como parámetro para comparar esta nueva forma de vida que estoy viviendo. Si, esta Nueva forma de vivir, más dinámica, feliz y saludable. El equipo médico que me atendió antes, durante y que me sigue atendiendo me había advertido muchas cosas, entre ellas que estrecharía mi estómago, que volvería a la etapa de bebé. Y así fue, pero paulatinamente y progresivamente, en poco tiempo, todo se fue tornando normal.

Hoy volví a ser la esposa, madre de 4 hijos ya adultos, abuela de dos nietos y en espera de más.

Hoy volví a realizar mis encuentros con parientes y amigos y a disfrutarlos!

Hoy volví a caminar con alegría y dinamismo!

Hoy cambié mi estilo de ropa, por otro más juvenil, deportivo y que se adaptan a las nuevas formas que voy recuperando!

Hoy ya peso 25 kg. menos!

¡Hoy pienso que podré vivir la tercera edad con alegría y sin los fantasmas de la Hipertensión arterial y la diabetes, y mi artrosis no me impedirá caminar, bailar, subir escaleras, ni jugar con mis nietos.

Y si vuelvo a pensar en la etapa prequirúrgica con estudios y alimentos especiales, si pienso en los días de la cirugía y los postquirúrgicos, lo hago con alegría ya que no tuve ninguna sorpresa, estaba excelentemente preparada y acompañada por todo el Equipo médico, a los que ya considero mis amigos de la nueva vida. Y todo fue como ellos me lo habían contado

Como soy una mujer de Fe, siento que Dios me acompaña siempre, facilitándome el camino para concretar este deseado Proyecto de Vida Saludable que encaré con el beneplácito de toda mi familia.

Para festejar y agradecer, peregriné a la Virgen del Cerro, En la provincia de Salta. Este fue mi segundo viaje a Salta. Hace unos años subí con dificultad y haciendo escalas para aliviar mis rodillas y calmar mi taquicardia. Luego de mi cirugía, subí nuevamente, pero esta vez sin dificultades desde la base del Cerro con Fe y esperanza. Disfruté de todo lo que la naturaleza me ofreció, participé de todas las excursiones y brindé y bailé en todas las Peñas, junto al grupo que me acompaño. La Cirugía Dio sus frutos.

Hoy soy otra, algunos no me reconocen……

Valió la pena tener ilusiones y encontrar el camino adecuado. La vida es hermosa y hay que vivirla de la mejor manera posible. Dios nos creó para ser felices.

Busquemos los medios, los Equipos, la Personas, que sin dudas El nos pone en el camino!!!.

Soy Norma Fernandez de Harfuch, vivo en Caa Catí, actualmente estoy jubilada de mi amada Profesión de Maestra Jardinera y conduzco diariamente por FM local, un Programa de 60´ de reflexiones, expresiones positivas y buena música, que lo titulé “Pensando en Vos”. La cirugía me cambió la vida y quiero serles útil. Sabiendo como este cambio me ayudó a mí, se que lo podrá ayudar también a muchos de Ustedes.

0 comentarios: