viernes, 4 de noviembre de 2011

EL JUEVES 10, A LAS 11 Cultura prepara el lanzamiento de la 22º Fiesta Nacional del Chamamé

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, llevará adelante la presentación oficial de la XXII Fiesta Nacional del Chamamé y VIII Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. Este lanzamiento oficial tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre, a las 11, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno con la presencia de las principales autoridades provinciales y artistas invitados.

Este evento que no para de crecer año a año, y promete reunir en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola a miles de amantes del chamamé del 13 al 22 de enero del 2012, tendrá como en cada edición condimentos particulares que hacen a una propuesta artística siempre ambiciosa.

Una grilla de artistas que incluirá, como siempre, a los chamameceros consagrados, a los nuevos valores, a los representantes de países vecinos y a los artistas nacionales reconocidos por hacer otro estilo de música y que, sin embargo, se animan a incursionar en este género que forma parte de la identidad de los correntinos y de toda la región Litoral.

El lanzamiento de la mayor fiesta chamamecera justamente tendrá como objetivo principal brindar detalles respecto a la impronta que tendrá la edición número 22, y también se transformará en el espacio propicio para dar un anticipo de la programación que se irá confirmando al acercarse la fecha.

Este acto formal contará con la participación de las principales autoridades del Gobierno de la Provincia, y según precisó el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, en este ámbito se dará a conocer además el esquema macro de la fiesta con las actividades que se desarrollarán en paralelo al espectáculo montado en el escenario Osvaldo Sosa Cordero, como será el caso de la peña chamamecera, la bailanta tradicional, muestras, foros, chamamé “rave” y la bailanta en el puente Pexoa de Riachuelo.

Es posible resaltar que fueron invitados a participar de este lanzamiento exclusivo los principales exponentes del chamamé y como corresponde en esta presentación en sociedad no faltará la música. En esta oportunidad, de la mano del popular acordeonista Diego Gutiérrez que tendrá la posibilidad de demostrar sus habilidades como músico frente a las principales figuras chamameceras.

Promoción
La primera actividad de promoción de la 22º Fiesta Nacional del Chamamé tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Buenos Aires. Invitada por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, la cartera de Cultura realizó el primer lanzamiento de una nueva edición de la mayor fiesta del chamamé en el marco de la Feria Internacional del Turismo de América Latina (FIT) que se llevó a cabo en el predio ferial de La Rural.

Es válido señalar que, después del lanzamiento en la capital correntina, esta serie de presentaciones programadas continuará el lunes 14 de noviembre, también en Capital Federal, más precisamente en el Museo Sivori, en una noche dedicada a Corrientes, en el marco de la clásica “Noche de los Museos”.

Apenas dos días después, el miércoles 16 de noviembre, el Instituto de Cultura de Corrientes encabezará una conferencia de prensa y lanzamiento oficial en la fundación Konex de Buenos Aires. Para esta ocasión también se aguarda una amplia cobertura de los principales medios de prensa, artistas invitados y la actuación especial de la Orquesta Folclórica de la Provincia que además programó en coordinación de la Dirección de Artes de la Nación, otra presentación el jueves 17, en el Cabildo.

De esta manera, está en marcha un fuerte trabajo de promoción de cara a la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, mediante el cual, el Gobierno provincial apuesta al crecimiento de esta celebración que convierte a Corrientes en el epicentro de una de las mayores fiestas del país ratificando el título indiscutido de cuna del chamamé.

0 comentarios: