viernes, 4 de noviembre de 2011

Coincidente con el 279º Aniversario De La Localidad Presentaron la Décima Edición de la Fiesta de la Miel en Saladas

Los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre, Saladas será sede de la 10ª Edición de la Fiesta Provincial de la Miel, oportunidad en la que también se celebrará el 279º aniversario de la fundación de esa localidad, distante poco más de 100 kilómetros de nuestra ciudad.

La presentación se efectuó poco antes de este mediodía (viernes 4) en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, con la presencia del intendente de Saladas, Daniel Alterats; el vice-intendente, Walter López; el presidente de la Cooperativa Apícola Los Azahares, Guillermo Rolón, otros funcionarios saladeños; la reina de la 9ª Edición, Carolina Tabarez, y público en general; que aplaudieron la danza chamamecera de Fátima Lezcano y Ariel Thouzeau- del ballet municipal dirigido por Paulino Feu- acompañados por la dulce voz de Carolina Rojas y la actuación de simpáticas y bellas pasistas de la agrupación carnavalera Coé Berá.

El doctor Alterats dio la bienvenida y entre otros conceptos expresó su satisfacción por efectuar el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta del sector apícola, que este año contará con la presencia y actuación estelar del “Chaqueño Palavecino”, en las instalaciones del Complejo Polideportivo de esa ciudad.

El intendente dijo que también el sábado 19 van a festejar “un año más de nuestra querida y hermosa localidad San José de las Lagunas Saladas”. Especificó que este los festejos lo hacen “el 18 y 19 de noviembre, éste día es el cumpleaños de la localidad y con ella se hace el cierre de esta 10ma. Fiesta Provincial de la Miel”; y agradeció a Carolina Tabarez (oriunda de Virasoro), “nuestra última reina por habernos representado”.

Dijo que Saladas se está preparando para recibir a la gente, no sólo en este evento “sino para todo el año” porque ha crecido mucho la actividad privada, “fundamentalmente la gastronómica y la hotelera”. Sostuvo que también se puede ofrecer otros atractivos, desde encuentro de motocross, paisajes naturales, carnaval, fiestas tradicionales y todo aquello que amamos los correntinos arraigados a una esencia muy especial de nuestra tradición”.

Remarcó que la Fiesta de la Miel es cada vez mayor, “en esta oportunidad el día 18 actuarán en el Polideportivo artistas locales, que son muchos, de excelente nivel y la presentación estelar del padre Julián Zini y su grupo Neike Chamigo. Y, el día viernes, con juntamente con el cierre de la fiesta y en el cumpleaños de Saladas va a estar una artista nuestra, Carolina Rojas, que ya está a nivel nacional; luego actuará el “Chaqueño Palavecino” y cerrará un grupo musical para los jóvenes, que son chaqueños, se llaman Los Chaques y tienen muy buena aceptación, conjuntamente con la elección y coronación de la reina 2011 de la Fiesta de la Miel”.

A su vez, el presidente de la cooperativa Los Azahares (produce anualmente y exportan a Europa, especialmente Alemania, 150 tambores de miel de 330 kilogramos cada uno) invitó a participar del evento “en una localidad que en los últimos tiempos ha avanzado a pasos agigantados. Hoy visitar Saladas a aquellos que en los últimos años no lo han hecho, que seguramente lo harán el 18 y 19 se verán sorprendidos por lo que hoy es Saladas, y seguramente van apreciar la belleza de nuestra localidad, de sus mujeres y de lo que nosotros hacemos ahí, por lo que reitero la invitación a que concurran a una fiesta popular”. Cabe

Inicialmente se dio lectura a una resolución de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, en razón de que Saladas forma parte de la micro región turística “solar de las huellas” integrada por Loreto, San Luis del Palmar, San Miguel, Caá Catí, Mburucuyá, Santa Rosa y Concepción, ofreciendo productos de sol y playa, turismo rural, religioso y también carnaval. Y que la fiesta de la miel representa un evento tradicional del calendario turístico provincial por lo que la subsecretaría apoya las festividades populares.-

0 comentarios: