martes, 18 de mayo de 2010

Ciegos y disminuidos visuales se capacitan en radiodifusión y portugués

El Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Trabajo, en conjunto con el Centro de Rehabilitación Valentín Haüy, llevó a cabo en el salón de Conferencias del citado instituto, el acto de lanzamiento correspondiente a la segunda etapa de los Cursos de Capacitación de Radiodifusión y Lengua Portuguesa, destinados a alumnos ciegos y disminuidos visuales. 

El curso-taller de Radiodifusión tendrá una extensión de cuatro meses, contando con dos horas semanales para su desarrollo y otorga a los participantes los instrumentos para el desenvolvimiento en un programa radial, potenciando sus habilidades de expresión oral, a fin de utilizarlo como una herramienta de trabajo en la inserción laboral.

En tanto, la segunda etapa del curso de Lengua Portuguesa consta de idéntica duración al anterior, transcurre en tres horas semanales a los efectos de comprender la importancia del estudio de la lengua extranjera, lo que favorece el proceso de integración regional, ya que la cercanía geográfica, la comunidad de intereses como pueblos integrantes del MERCOSUR e incluso los lazos familiares, unen cada vez más a la Argentina y Brasil.

Durante el lanzamiento se hicieron presentes el Coordinador del área de Capacitación de la Subsecretaría de Trabajo, Alejandro Acosta; el presidente del Consejo Provincial del Discapacitado, Guillermo Seguí; la directora del Instituto Valentín Haüy, Cintia Caterino de Gómez, docentes a cargo del curso y participantes.

“El trabajo en conjunto permite facilitar el acceso de dichos alumnos al mercado de trabajo, aumentar sus posibilidades de calificación, incrementar sus ingresos e incorporar oficios paralelos a su actividad cotidiana con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, resaltó la titular del Valentín Haüy, al dejar formalmente inaugurada la capacitación.

Aprovechó la ocasión para subrayar el “orgullo de poder trabajar en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo”, a lo que acotó la importancia de “abrir puertas para el logro de una mayor formación en las personas con discapacidad visual”.

“Queremos que puedan ser ciudadanos integrados a la comunidad, a través de una correcta inserción laboral”, concluyó

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