martes, 18 de mayo de 2010

La defensoría más cerca de la quita de los tanques

YPF S.A. envió una nota confirmando la disposición de dicha empresa de trabajar en el desarme de contenedores de combustibles ubicados en el barrio Camba Cua. Hace un mes la Defensoría de Pobres y Ausentes en forma conjunta con la Defensora de los Vecinos, Griselda Méndez, enviaron un oficio intimando a la petrolera para que realice dicho trabajo.


La empresa contestó el oficio emitido por ambas Defensorías explicando que ya se encuentra diagramado un plan de acciones futuras para el tratamiento de la Planta, consistente en el desmantelamiento de las instalaciones industriales existentes en nuestra capital. “Estábamos a la espera de esta contestación por parte de la empresa YPF S.A. ya que se cumplieron los plazos establecidos por el oficio que enviamos oportunamente” señaló Méndez y agregó “es muy importante la erradicación de estos contenedores no solo por la seguridad de los vecinos del Camba Cua si no también por la de los miles de correntinos que circulan cada fin de semana por esa zona de nuestra ciudad”.

Hace ya varios meses y ante la preocupación de muchos capitalinos, la Defensoría de los Vecinos de nuestra ciudad inició los trabajos de investigación para determinar quienes eran los responsables de los tanques que se encuentran en la manzana ubicada entre las calles Bolívar, Belgrano, Padre Borgatti y Pago Largo. Cabe destacar también que, por gestiones de la propia Defensoría, ingenieros de YPF S.A. se hicieron presentes en nuestra ciudad para inspeccionar personalmente el estado de situación en el que se encontraban los contenedores.

La terminal Barranqueras y Formosa de YPF S.A. fue la encargada de enviar la contestación ya que tiene plena jurisdicción sobre nuestra ciudad. En la misma detalla los trabajos a realizar en el predio en cuestión:

• Limpieza y desguace de los 8 tanques y de cañerías aéreas y soterradas

• Remoción de taludes de hormigón armado tierra de los recintos de tanques, limpieza de los mismos y nivelación del terreno.

• Reparación del tejido perimetral deteriorado.

• Desmantelado de única cañería que se observa desde la salida de Costanera y hasta extremo de muelle, tanques de espumígeno y cañerías asociadas.

• Limpieza del resto de las cañerías desde el muelle de la terminal, con abandono seguro y obturación de hormigón de los extremos.

Por otro lado cabe mencionar también que el equipo legal y técnico de la Defensoría había enviado una resolución al Departamento Ejecutivo Municipal solicitando su intervención para la realización de la tarea en cuestión. Hay que tener en cuenta la existencia de la Ordenanza Municipal Nº 4355/06 que faculta al DEM a colaborar con el desmantelamiento de los tanques de combustible.

0 comentarios: