martes, 18 de mayo de 2010

Firma de convenio para provisión y montaje de dos transformadores y de la futura Estación Corrientes este

Por un valor de inversión estimado en 10.701.721 pesos, el Gobierno de Corrientes concretó este martes la firma del contrato para la provisión y montaje de dos transformadores de 50 MVA de potencia cada uno (100 MVA entre ambos), como así también para la provisión y montaje de la futura Estación Corrientes Este.

De esta manera, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, tuvo en sus manos la firma del convenio con la firma adjudicataria Tadeo Czerweny S.A., representada en la oportunidad por el señor Eduardo Mindel, acto que fue refrendado por el subsecretario de Energía Marcelo Gatti.

“Con esta firma de contrato estamos complementando la licitación que se ha realizado días anteriores en lo que respecta a dos transformadores de la Línea 132,33 a 13,2 que va a ser emplazada a futuro en la Estación Corrientes este, próxima a la Ruta 12, conocida como zona de la Escuela Eragia.”, comentó el titular de la cartera.

“En este emplazamiento ya estamos empezando a trabajar para adelantar todo lo inherente a la futura licitación que se va a realizar el próximo mes. En este sentido, estamos trabajando con el movimiento de suelos de manera mancomunada con la Dirección Provincial de Vialidad, en lo que es prácticamente una hectárea de relleno por tratarse de una zona baja. Con esto, la próxima empresa que resulte adjudicataria del trabajo ya se va a encontrar con la plataforma hecha”, detalló Godoy.

A continuación, Godoy puso de relieve que mientras que para el contrato firmado en la fecha se han invertido 10.701.721 pesos, para el próximo --referido a la estación Transformadora Este cuya firma de convenio se llevará a cabo en el mes de junio—“estaríamos hablando de un monto de alrededor de 110 millones de pesos, incluyendo la Línea doble terna 132 de la Estación Transformadora de Paso de la Patria hasta la Estación Corrientes Este sobre Ruta 12”, anticipó.

Con respecto a los dos transformadores de 50 MVA, se informó que el plazo de fabricación de los mismos será de 240 días (ocho meses) el primero de los transformadores y 300 días (diez meses) el restante.

“Contar con los mismos en este plazo nos permitirá, además de su utilización diaria, si la demanda así lo requiere poder hacer uso de los mismos en la próxima temporada estival”, adelantó por su parte el ingeniero Gatti.

En el mes de febrero pasado, comentó el funcionario, también se elevaron los pliegos para la construcción de la Estación Transformadora, que están en su etapa de trámite administrativo y contemplan la otra parte del proyecto, es decir, la construcción de una Estación en la Capital, que permitirá atender el abastecimiento de la ciudad y zonas de influencia.

Para la provincia esto significa ir mejorando sistemáticamente la infraestructura existente, teniendo en cuenta las necesidades de la población en materia energética, dado que en casi una década la demanda eléctrica aumentó un 50% con respecto a la anterior.

La firma del convenio tuvo lugar a media mañana de este martes en la Sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos con sede en 25 de Mayo 888 de esta ciudad.

0 comentarios: