Referentes del Arzobispado y autoridades provinciales coordinan los detalles del acto del 3 de febrero
Se reunirán mañana, a las 9, en Casa de Gobierno. Se ajustarán, de forma conjunta, aspectos vinculados a la salud, la seguridad y la logística para el evento que convocará a más de 3000 personas. La feligresía correntina se prepara hace tres años para celebrar los 100 años de la creación de la Iglesia particular de Corrientes, en la categoría de diócesis.
El acontecimiento, por su trascendencia histórica, "excede los aspectos religiosos, por lo cual, las autoridades provinciales y municipales y de las fuerzas de seguridad, están colaborando estrechamente para que el 3 de febrero, día en que se realizará la Apertura del Año Jubilar, sea una verdadera fiesta de toda la comunidad", señala un comunicado del Arzobispado.
Como se prevé que más de 3000 personas participen de esta ceremonia, son muchos los aspectos a tener en cuenta. Entre ellos, la seguridad. De ello se encargarán los efectivos de la Policía de la Provincia, los agentes de Tránsito de la municipalidad, y los efectivos de Gendarmería. Está fuerza nacional, confirmaron que se establecerá un operativo con comprenderá también a sus efectivos en la provincia de Chaco, para hacer un trabajo coordinado, de manera de que con aproximadamente 40 agentes, poder orientar y dosificar el tránsito proveniente de la provincia vecina del Chaco, que se desarrolla por el Puente General Manuel Belgrano.
En los que se refiere a asistencia sanitaria para los participantes, en estos encuentros previos, entre los que se incluyen reuniones con el Dr. Farizano y el Dr. Ojeda, del Ministerio de Salud Pública, se acordó la instalación de al menos 11 puestos sanitarios y 3 consultorios móviles (uno que acompaña y dos en la explanada del Puente), con varias ambulancias a disposición.
0 comentarios:
Publicar un comentario