Buenos Aires, 19 ene, Agencia Infancia Hoy.- Las buenas intenciones se estrellan con la falta de instrumentos que viabilicen los permisos de salida para los menores de edad, proceso que se estima podría tardar por lo menos un mes.
A primera hora del día de ayer Infancia Hoy mantuvo una comunicación con la vocera de la Embajada de Haití en Argentina quien indicó que, por el momento no han podido establecer comunicación directa con la República de Haití y que aún no existe un programa de emergencia trazado para la adopción de los millares de niños y de niñas que han quedado huérfanos.
Por su parte Marcela Temes, presidente de Integración Infantil Argentina aseguró “Tenemos una gran preocupación por los miles de niñas y niños separados de su familia. No podemos ser desmedidos, aún cuando las intenciones sean buenas, tiene que pasar un tiempo prudencial para pensar en dar en adopción a los niños haitianos, fundamentalmente porque hay que dar tiempo para sanar la herida que ha dejado el terremoto”. Afirmó Temes quién además aseguró que “debemos pensar que aún hay esperanzas de encontrar a sus padres con vida lo que impide que se agilicen trámites legales de emergencia para posibilitar una adopción.”
Queremos dejar en claro que por el momento, salvo los acuerdos internacionales que se han firmado entre algunos países, tal es el caso de Holanda o Francia, no hay posibilidades de gestionar adopciones. Por otro lado, hay que saber que los niños y niñas que han sido dados en adopción, ya estaban en situación de orfandad previamente al terremoto. Finalizó
De esta manera se deja en claro que por el momento no se pueden realizar adopciones de niños haitianos.
0 comentarios:
Publicar un comentario