martes, 19 de enero de 2010

El ministro Gustavo Valdés recorrió los cuatro centros de evacuados de capital


El ministro de gobierno Gustavo Valdés, recorrió junto al secretario de Desarrollo Humano Raúl Martínez, el jefe de la Policía de Corrientes Juan Ojeda y el director de Defensa Civil (DC), los centros de evacuados dispuestos por la provincia ante el meteoro que azotó a la capital.

En ese sentido, los funcionarios provinciales visitaron a las personas que debieron abandonar sus hogares ante el gran volumen de precipitaciones que se registró durante las primeras horas de este martes.

“Realizamos una recorrida para ver como se estaba atendiendo a los ciudadanos que sufrieron el anegamiento de sus casas, por las copiosas lluvias caídas en capital. Es fundamental que ante estas situaciones Defensa Civil actué rápidamente, y así fue en esta ocasión, donde se trabajó coordinadamente con Desarrollo Humano y el ministerio de Salud Pública. Vemos que la situación esta controlada”, dijo el Ministro de Gobierno.

Defensa Civil se encuentra en la órbita de esta cartera y el director del área, Eulogio Márquez, expresó que desde las primeras horas de este martes se convocó al comité de emergencia para atender rápidamente a quienes se les inundaron las casas.

“Tenemos unas 600 personas evacuadas a quienes se les esta dando de comer, y le proveyó de colchones y frazadas. Asimismo estamos trabajando coordinadamente con Salud Pública y Desarrollo Humano para dar una atención integral a las personas. Tenemos 4 centros de evacuados en Capital que contemplan las zonas de los barrios Iberá hasta Esperanza, La Olla y alrededores, Pirayuí y el San Jerónimo y alrededores”, indicó Márquez.

Los centros de evacuados están dispuestos en el Comedor Pokemoon (Bº Pirayuí), Escuela Nº 34 (Bº Mil Viviendas), Escuela 356 (Bº Esperanza) y Escuelas 275 (Bº La Olla).

Márquez explicó que se trabaja con un doble sistema de coordinación y con veintidós voluntarios. “Una que funciona en la oficina de Defensa Civil donde se coordinan acciones con otras reparticiones del Estado correntino, mientras que en el terreno existe la del comando de operaciones, el cual recorre constantemente los centros de evacuados”, dijo Márquez.

Una vez en la Escuela 275 los funcionarios provinciales conversaron con los evacuados, oportunidad en la que el Ministro de Gobierno en su afán de conocer el estado de la comida, compartió un plato de comida con los damnificados.

0 comentarios: