Ituzaingó, Empedrado y Paso de la patria, las primeras dos localidades con sendas fiestas de alto valor turístico, registraron una importante afluencia de turistas que, de acuerdo a las evaluaciones realizadas por la Subsecretaría de Turismo de la provincia, marcaron record de visitantes.
Las Fiestas de la Energía en Ituzaingó y del Río en Empedrado hicieron punta este fin de semana en cuanto a la llegada de visitantes. En tanto, Paso de la Patria no contó con un evento de estas características pero se organizaron espectáculos musicales en los distintos paradores que convocó gran cantidad de público.
Las lagunas interiores también recibieron una importante afluencia de bañistas provenientes desde localidades vecinas, atendiendo esta demanda de quienes decidieron buscar saciar el calor que por momentos superó los 35 grados.
En este sentido, Ricardo Torres intendente de Caá Catí dijo durante el fin de semana recibieron alrededor de dos mil personas en el balneario ubicado a vera de la laguna Rincón. “Esta localidad es una opción turística en este verano, es un paraíso que se encuentra en pleno centro de la localidad por lo que se puede llegar a pie. Sus instalaciones están acordes a las exigencias de los veraneantes con provisión de energía eléctrica, una docena de cabañas equipadas, sanitarios y otros servicios de alojamientos como camping, hoteles y casas de familia”, indicó.
Por su parte, el balneario Las Palmeras de la localidad de San Luís del Palmar este fin de semana inauguró su complejo recibiendo más de 3 mil personas. En el lugar se habilitaron todas las instalaciones para que las familias disfruten a pleno de una jornada calurosa, mientras dos grupos locales pusieron música a la tarde sanluiseña.
La localidad de Ituzaingó tuvo una masiva concurrencia ya que se llevó a cabo la 19º Fiesta Provincial de la Energía, un evento que tuvo como escenario el anfiteatro Salvador Sena. Unas cinco mil personas se dieron cita durante las dos jornadas de festival que contó con dos géneros musicales: chamamé y cumbia.
Se rescató una fiesta que había perdido su brillo y a partir de este éxito vamos a trabajar para que la vigésima edición sea aún más convocante”, expresó Viviana Mettifogo secretaria de Turismo de Ituzaingó.
La titular de turismo se refirió también a la temporada veraniega, destacando que las playas se encuentran habilitadas en la localidad y que cuentan con paradores con los servicios necesarios para atender cada demanda.
Por su parte, la villa turística de Paso de la Patria como siempre recibió una afluencia masiva de visitantes especialmente de la región Litoral. A pesar de la amenaza permanente de la crecida del Paraná, sus tres playas se vieron totalmente colmadas y la Dirección de Turismo municipal organizó una serie de espectáculos de música en vivo como una alternativa de esparcimiento.
En la playa Bahía Punta Mitre el público colmó su capacidad durante el fin de semana, mientras que la playa pública “Pelícano” recobró la trascendencia y se vio desbordada por los acalorados bañistas. Suma Beach por su parte, ofreció espectáculos en vivo ofreciendo además sus 200 metros de playas con guardavidas y estacionamiento propio.
La “Perla del Paraná” volvió a ser una alternativa válida en esta temporada veraniega. Este fin de semana se desarrolló con total éxito la Fiesta Provincial del Río, un evento que contó con actividades deportivas, recreativas, espectáculos musicales y la elección de la Reina del Río.
En tal sentido, fueron nueve las señoritas que se presentaron para quedarse con el ansiado cetro: Melissa de los Reyes, Melanie Pérez, Adriana Villalva, Hercilia de los Reyes, Angélica Macoratti, Aldana Gonzáles, Gabriela Sánchez, Daiana Fariña y Melody Leonardelli.
De todas estas bellezas fue Angélica Macoratti quien obtuvo el título de Reina Provincial del Río, una joven de 22 años de edad quien en la oportunidad representó a la ciudad de Corrientes.
martes, 19 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario