martes, 5 de julio de 2011

ESTE VIERNES, A LAS 21,30 El teatro Vera será escenario de la velada patriótica por el 9 de julio

El Instituto de Cultura de Corrientes informa la realización de la tradicional velada de gala por el 9 de julio. Será este viernes, a partir de las 21,30, en el mayor coliseo correntino. La Orquesta Folklórica de la Provincia ofrecerá un concierto que contemplará un amplio repertorio como tributo al canto argentino.

Organizado por la cartera de cultura provincia, a cargo del arquitecto Gabriel Romero, se desarrollará en el Teatro Oficial Juan de Vera la velada patriótica por los festejos por el Día de la Independencia.

Como ya es tradición, este espacio cultural por excelencia albergará a las principales autoridades provinciales y al público en general que tendrá acceso libre y gratuito.

La velada oficial será engalanada por la presentación de la Orquesta Folklórica de la Provincia que preparó para esta ocasión un repertorio variado que incluirá folklore nacional (“Juan Azurduy”, “Zamba azul”, “Sube, sube”, “Digo la mazamorra” y “La arenosa”) rock nacional (“vengo a ofrecer mi corazón”), tango (“Corazón mirando al sur” y “Nada”), y canciones referidas a Corrientes y al ser correntino (“Corrientes Poty”, “De allá ité”, “Puente Pexoa”, “Corrientes soñadora”, “Así se baila el chamamé”, “Viejo Caá Catí”, “Che gente cuera”, “Rojizo ararembé”, “La canoa” y “El Moncho”.

0 comentarios: