Organizado por la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE se realizarán en el Campus Resistencia, desde este 6 y hasta el próximo 8 de Julio, la Reunión de “Comunicaciones Científicas y Tecnológicas 2011”. A lo largo de estas jornadas se expondrán proyectos de investigación que llevan a cabo investigadores, becarios y estudiantes en diversas disciplinas científicas.
Para este encuentro, se han presentado 593 informes de proyectos de investigación de acuerdo a datos de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE, cifra sensiblemente superior a las ediciones anteriores de la reunión científica.
El año pasado, edición 2010, se habían expuesto 585 presentaciones, cantidad que superó a las 539 comunicaciones de 2009 y a los 578 trabajos presentados en 2008. Por tanto, este año se contará con un número de exposiciones sólo superada por las 686 comunicaciones científicas del año 2006.
De acuerdo a la nómina de proyectos o informes presentados para este año, 48 comunicaciones corresponden al área de las Ciencias Agrarias, 79 a las Ciencias Biológicas, 97 a las Ciencias Exactas y Tecnológicas y 49 informes a las Ciencias Humanísticas.
A las Ciencias Médicas corresponden 88 comunicaciones científicas, 82 a Ciencias Sociales, 86 a Veterinaria, 36 proyectos en el área de las Ciencias de la Educación, 24 a las Ciencias del Hábitat y Ambiente, y 4 proyectos de Vinculación, Transferencia e Innovación Productiva.
Muchas de las comunicaciones científicas participarán además del Concurso “Mejor trabajo presentado por Becarios”, con el objetivo de premiar al mejor trabajo en cada una de las áreas del conocimiento.
Las jornadas de comunicaciones científicas tiene como objetivo contribuir a la formación de jóvenes investigadores, difundir, compartir e interrelacionar las tareas de los distintos grupos de investigación de la UNNE.
El encuentro científico es abierto al público en general y se expondrán trabajos bajo el sistema de pósters y se editará una publicación electrónica de los mismos en forma de resúmenes, y además se premiará a las mejores investigaciones en especial reconociendo la labor de becarios e investigadores jóvenes.
Además habrá exposiciones de investigadores y científicos destacados a nivel local, nacional e internacional respecto a la tarea y vocación del investigador.
Programa.
Miércoles 6 de Julio: 9 a 10 hs Acto de Apertura, palabras del Rector ingeniero Eduardo E. del Valle. Aula Magna.
10-12,30 hs Panel “Fuentes de financiamiento para las Actividades de I+D”. Aula Magna.
12,30 a 13 hs Taller “Formulación de Proyectos”. Conformación de comisiones. Aula Magna.
14 a 18 hs Trabajo en Comisiones. Salón Nº7 y Salón 9 Facultad de Humanidades. Salón de Usos Múltiples, Facultad de Ciencias Económicas.
18 a 19 hs Plenario Aula Magna
Mesa Redonda. “Un abordaje interdisciplinario de la Leishmaniasis”. 13,30 a 15,30 hs Aula Magna.
Concurso de Becarios. Exposición de trabajos seleccionados en el concurso de becarios. 15,30 a 17,30 hs Aula Magna.
Jueves 7 de Julio: Comisión Ampliada I: Cs Sociales, Jurídicas y Económicas; Cs Humanísticas-Educación. Salón Nº 7 y 9. Facultad de Humanidades
8 a 13 hs Exposición de Becarios
14 a 17 hs Exposición de Becarios
17 a 18 hs Autores disponibles para consultas.
Comisión Ampliada III: Cs Exactas y Tecnológicas; Vinculación, Trasnferencia e Innovación Productiva. Salón de Usos Múltiples, Facultad de Ciencias Económicas.
8 a 13 hs Exposición de Becarios.
14 a 17 hs Exposición de Becarios
17 a 18 hs Autores disponibles para consultas.
Actividad para Becarios. 17 a 19 hs Aula Magna
Viernes 8 de Julio: Comisión Ampliada II: Cs Agrarias; Cs Veterinarias; Cs Biológicas-Química. Salón Nº 7 y 9. Facultad de Humanidades.
8 a 13 hs Exposición de Becarios
14 a 17 hs Exposición de Becarios
17 a 18 hs Autores disponibles para consultas.
Comisión Ampliada IV: Hábitat y Ambiente; Cs Médicas. Salón de Usos Múltiples. Facultad de Cs Económicas
8 a 13hs Exposición de Becarios
14 a 17 hs Exposición de Becarios
Entrega de Premios-Acto de Cierre 18,30 a 20 hs en el Aula Magna
Vino de Honor 20 hs en el Hall Principal
0 comentarios:
Publicar un comentario